Pyme de Corral de Bustos concretó su primera exportación a Chile

Se trata de la firma Recoletos, dedicada a la elaboración de productos ultra congelados. La empresa entró a ese mercado con apoyo de la Agencia ProCórdoba.

29 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Recoletos es una firma de Corral de Bustos que se dedica a la elaboración de productos panificados ultra congelados. Si bien lo hace desde 2002, la novedad es que acaba de concretar su primera exportación, a Chile.

Cristian Bressan, gerente Comercial de la empresa, señaló que el envío se concretó a partir de una participación activa en el Programa de Desarrollo Exportador -PDE- y el aprovechamiento de herramientas de inteligencia comercial que ofrece la Agencia ProCórdoba.

Recoletos S.R.L elabora 40 variedades de productos panificados ultra congelados, entre los que se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

“Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con 5 distribuidores, llegando a cubrir el 80% de la provincia de Córdoba, el 80% de la provincia de Santa Fe y una parte de Buenos Aires”, señala Bressan.

Por otra parte, explicpo que “hace dos años trabajamos junto a ProCórdoba, en 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente. En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca pre-cocidas”.

En cuanto a las expectativas para el futuro desempeño en comercio internacional de la empresa, expresó que “después de este envío a Chile, tenemos un interés importante para los próximos meses en España. Además, terminamos las habilitaciones ante la FDA de EE.UU., lo que nos permite empezar a buscar importadores comenzando por Miami y Florida en principio. También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil.”

Con respecto a la posibilidad de exportar en tiempos de pandemia, el empresario sostuvo que el tratado de productos alimenticios exige siempre estrictas normas de calidad e higiene, por lo que adaptarse a este nuevo contexto no fue un problema.

El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba, es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en distintos mercados potenciales, con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la Provincia con la demanda mundial.

Actualmente se trabaja con empresas de variados sectores: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola.

Las empresas interesadas en participar del programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a inteligencia@procordoba.org

 


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