Proyectos del interior provincial ingresaron al Fondo Agtech que totaliza los $ 20 M

0

 

Se entregaron certificados a seis emprendimientos beneficiarios del Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech, el cual totaliza un monto aproximado de $20 millones.

El Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech es una iniciativa enmarcada en el Hub de Innovación Agtech, llevado adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Hub es un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

En este contexto, se llevó adelante este fondo sectorial de capital emprendedor por 20 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángeles y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

El Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, invirtió unos 10 millones de pesos, mientras que el sector privado aportó otros 10 millones de pesos, que se destinarán a los emprendedores agtech.

El objetivo que guio este fondo fue promover el flujo de capital emprendedor en proyectos dinámicos e innovadores agtech de la provincia de Córdoba a través de la coinversión pública en estadíos semilla y temprana.

Los seleccionados, uno por uno

Cuatro emprendimientos pertenecen a la ciudad de Río Cuarto, uno a Villa María y otro a Marcos Juárez.

AgroHub – DevCube

Es una guía para el productor desde el momento que decide qué sembrar hasta el día que debe cosechar la producción. Integra procesos que se encuentran separados, posibilitando el intercambio de información para optimizar procesos y hacer las tareas más fáciles, ahorrar costos y aprovechar recursos para lograr sustentabilidad.

Deberías también leer:  Córdoba: creció 47% la venta de autos en el primer trimestre
Mercado GenGanar

Da soluciones al sector ganadero, apoyados en el potencial de las biotecnologías, el comercio electrónico y las tecnologías de la información.

Bastó

Es una cerca virtual dinámica, que a través de un collar inteligente que emite estímulos inocuos cuidando el bienestar animal, contiene y arrea al ganado de un corral a otro, gestionando un pastoreo de precisión eficiente y sustentable.

Desde una app y con solo un clic, puede armar cientos de corrales en un minuto, generando ahorros desde un 30%.

Carbón Neutral +

Es la alternativa para convertir a una empresa en carbono neutral, desde una computadora, asegurando la certificación internacional y sumándole un fuerte impacto local con la trazabilidad y transparencia de blockchain.

Factoris

Plataforma que integra y optimiza el mantenimiento con la producción en la industria. A través de un dispositivo IoT, monitorea los sensores de las maquinarias (activos) más críticos, esto permite predecir con inteligencia artificial el mejor momento para realizar el mantenimiento y así poder mejorar la producción.

Tracestory

Herramienta de diferenciación de producto que permite a las empresas acceder a mercados que pagan más por transparentar el origen.

Artículo anteriorCómo son los planes de Arcor: apertura de capital y alianzas con empresas de Asia y Europa
Artículo siguienteMercado Libre: fuerte reacción contra sus últimos pasos
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =