WhatsApp todo lo innova. Y ahora, además de mandar mensajes, hacer videollamadas o mandar fotos, se va a poder pagar casi cualquier cosa. Es que en la última actualización -que todavía está en versión beta, es decir, «en prueba» por si aparece algún desperfecto– los desarrolladores le sumaron una nueva funcionalidad: poder hacer pagos entre usuarios.
La modalidad se llamaría WhatsApp Payments y funcionaría muy parecido a como ya se utilizan aplicaciones como Venmo o, incluso por estos lares, MercadoPago o Pei, la App de Red Link. Todas permiten que, entre diferentes usuarios, se puedan hacer transferencias digitales de pequeños montos.

Las imágenes filtradas de la nueva beta de la App -la 2.17.295- muestran cómo funcionaria. Las transferencias se podrían realizar utilizando la cuenta del banco utilizando UPI, una interfaz de pagos única que es popular en otras Apps de este estilo. Pero todavía no hay motivos para festejar: si bien la versión ya puede ser bajada por cualquier usuario desde un App Store, esta opción todavía permanece inactiva y oculta. Además, la opción no estará disponible en la Argentina por un tiempo: se espera que la subsidiaria de Facebook empiece a probar el servicio en India, Reino Unido, Policia y, claro, en los Estados Unidos.
Fuente: Infotechnology