Los directores y ejecutivos de Grupo Proaco no ocultan su felicidad al hablar de su primer emprendimiento fuera de la ciudad de Córdoba.
Y es que Ópera Villa Carlos Paz Shopping & Towers ha sido todo un éxito de ventas, supernado incluso las expectativas de los más optimistas dentro de la desarrollista.
«Estamos en condiciones de afirmar que tenemos vendido el emprendimiento en un 90%», dispara Lucas Salim, presidente de la compañía. «Ha sido muy buena la recepción de los clientes de Córdoba y el interior del país», completa Martín Monforte, responsable comercial de Proaco.
La felicidad no es para menos, ya que a casi dos años desde iniciada la comercialización, a Proaco sólo le quedan 20 departamentos y 10 cocheras de Ópera por vender, de un total de 30.000 m2 que se desarrollaron sobre Av. San Martín de la ciudad de Carlos Paz.
Durante la tarde de ayer se hizo entrega de posesión a los 72 primeros propietarios de la torre 1, ya finalizada. «Seguimos con la construcción de la torre 2 que entregamos en 2018, y proyectamos entregar la torre 3 durante 2019, tal cual nos comprometimos al lanzar el emprendimiento», anticipa Salim.
«Si el campo anda bien durante el 2018, Carlos Paz puede ser una plaza interesante para otros proyectos», anticipa Monforte.
¿Cuánto cuesta el m2 en Ópera
y cuándo estará listo el shopping?
«Para nuestra sorpresa, los departamentos que más rápidamente se comercializaron fueron los más grandes, de dos dormitorios y de entre 63 m2 ó 78 m2», grafica Monforte.
¿Cuánto cuesta el m2? «Para las últimas unidades estamos hablando de aproximadamente unos US$ 1.600», respondió el ejecutivo.
Para finales de 2018 se prevé la finalización del shopping, «un centro comercial de 8.000 m2 que se convertirá en el más grande fuera de la ciudad de Córdoba», desafía Salim. «Prevemos un patio de comidas, sala de juegos para niños, locales comerciales y por qué no algún banco».
A toda esta oferta, Proaco decidió sumar unas 200 cocheras en dos subsuelos. «Algunas son para los departamentos pero la gran mayoría para el futuro centro comercial».