Prisa obtuvo la aprobación para comprar el 25% de Santillana

La transacción, que se espera que esté concluida para abril, incluye el pago de 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo al vendedor.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España autorizó al grupo Prisa a adquirir el 25% del capital social de la editorial Santillana a Victoria Capital Partners.

Prisa Activos Educativos, filial de Prisa y titular del 75% del capital de Grupo Santillana Educación Global, obtuvo así el 25% que era titularidad de DLJSAP Publishing Limited.

Ya se había anunciado el 26 de febrero que habían llegado a un acuerdo para esta adquisición. Según se señaló, el total de la transacción, que se espera esté concluida en el mes de abril, asciende a 312,5 millones de euros, los que serán abonados en efectivo al vendedor, en la fecha de cierre de la operación.

En concreto, la empresa ha destacado que la adquisición del 25% a Victoria Capital Partners “permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía”, informa Expansión.

De esta forma, Prisa recupera el 100 por ciento del capital de Santillana. En abril de 2010, había vendido el 25% al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.