Primera semana de trabajo del Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos

Los 30 proyectos seleccionados comenzaron a participar de las primeras reuniones de trabajo junto con el equipo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y sus mentores.

13 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia, cerró la primera semana de trabajo del Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos. Con el objetivo de acelerar el desarrollo de los 30 proyectos seleccionados, el programa cuenta con una metodología ad hoc y con el soporte de una red de 24  mentores y 38 especialistas.

Esta semana, los emprendimientos elegidos se reunieron y trabajaron con mentores de primera línea, que enriquecieron la mirada de los trabajos por medio de preguntas que movilizaron convicciones para ayudar a crecer.

En este sentido, Diego Casali, presidente de la Agencia, dijo: “Aplaudo y agradezco el apoyo y el enorme esfuerzo de todos los mentores y especialistas, quienes han puesto su expertise al servicio de los 30 proyectos para incentivar su crecimiento”.

El primer paso estuvo dado por los tutores, quienes guiaron a los proyectos que tenían a cargo. Luego, en el encuentro virtual con mentores, tras una presentación de todos los asistentes, los proyectos hicieron un pitch (una presentación verbal concisa que relata de qué va el emprendimiento).

En una segunda instancia, los mentores realizaron preguntas que pusieron en jaque las ideas, el modelo de negocio, la propuesta de valor, el cliente objetivo de los proyectos con el propósito de buscar que cada proyecto vuelva a los orígenes y revise los cimientos para construir sobre bases sólidas y consistentes.

Sobre esto, Francisco Fragueiro, de Sellers, dijo: “La reunión con los mentores nos ayudó a replantearnos algunos supuestos que pensábamos claros y también a contestar preguntas que muchas veces uno mismo no se hace porque sabe que la respuesta no es como uno quisiera.  También nos sirvió para resaltar los puntos positivos del emprendimiento, nuestras fortalezas. Así, ahora sabemos dónde hacer foco”.

Finalmente, los mentores efectuaron una devolución a modo de cierre sobre todo lo hablado en el encuentro. Fernando Quiroga, de Ignis, sostuvo: “La experiencia me pareció enriquecedora. En el caso puntual de mi proyecto, que está enfocado en educación, tuve la oportunidad de compartirlo con profesionales que están en el sistema de gestión de varias universidades. Algunos de sus comentarios me sirvieron para darle un nuevo enfoque al producto que estamos ofreciendo. Es valioso tener un feedback de personas que están en el mismo medio”.

Fuente: Radio Canal.com.ar


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!