Prevén que en Córdoba cerrará el 25% de las agencias de viaje

Desde el inicio de la cuarentena no venden pasajes y estiman que el turismo será una de las últimas actividades en normalizarse.

4 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Gustavo Beggiato, titular de Beggia Turismo, estimó que alrededor de un 25% de las agencias de viaje van a cerrar como consecuencia de la pandemia. “Hubo cierres importantes: hay empresas con mucha trayectoria que cierran porque no pueden bancar los gastos, la inactividad y algunos estiman que esto va para largo, y que van a tener más dificultades cuando abran que ahora”, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

El empresario estimó que “van a cerrar alrededor de 60 agencias”, entre ellas muchas franquicias. No obstante, Beggiato destacó que a algunos agencieros se les ha permitido llevar su legajo u oficina a casa y han optado por cerrar el local para trabajar bajo la modalidad home office y así amortiguar algunos costos de mantenimiento.

“Hoy estamos hablando de un 25 % cerrado que seguramente va a quedar en el camino y por suerte hay empresas que recibieron del gobierno la ayuda del ATP, que son el 50% de los sueldos, pero eso por ahí no es suficiente: siguen corriendo alquileres, impuestos y muchas son pymes, no tienen empleados y se han visto castigadas sin recibir mucha ayuda”, precisó.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter