30 C
Córdoba

Prevén dólar tarjeta de $ 10 para quienes se vayan de vacaciones durante enero

ECONOMÍAPrevén dólar tarjeta de $ 10 para quienes se vayan de vacaciones...

Si bien muchos medios toman un parámetro de dólar tarjeta menor a los $ 9, hay que tener en cuenta que ese valor hoy ya se pasó. No hay que calcular el precio de pizarra del Banco Nación, de $ 6,635, sino el de las casas de cambio, que es de alrededor de diez centavos más, por lo que hoy ya da $ 9,10, consigna Cronista en su portal.

Pero si se va de vacaciones a algún país limítrofe, por ejemplo Brasil, y paga con tarjeta, primero le pasarán la cotización de reales a dólares y luego de dólares a pesos. Este doble cambio implica una doble comisión que provoca, según el banco, un dólar de $ 9,23.

Pero no le tomarán el cambio de hoy, sino del día en que pague la tarjeta, que será recién cuando le llegue el resumen a su casa, el mes que viene. Según el mercado de futuros de Rofex, los contratos de dólar para febrero cotizan a $ 7,08. Si a este valor se le suma el 35% de recargo de AFIP y las comisiones que cobran los bancos por el doble cambio de moneda (de reales a dólares y de dólares a pesos), está dando un tipo de cambio de dólar tarjeta de $ 10 para los consumos que usted realice a lo largo de este mes. Si es en los Estados Unidos la comisión bancaria será menor, ya que sólo deberá pasarse de dólares a pesos.

“Conviene pagar el total de la tarjeta apenas llega el resumen, sin esperar hasta el último día del vencimiento, porque la devaluación oficial del peso viene acelerándose a un ritmo del 6% mensual, muy por encima de la inflación. Por lo tanto, cada día que uno se demora en pagar le saldrá más caro”, aconseja Andrés Méndez, director de AMF Economía.

Estas variaciones no sólo responden a los sucesivos ajustes de la paridad cambiaria oficial introducidos por el BCRA, sino, prioritariamente, a la profundización del régimen de percepción establecido por la AFIP. “Esto ha llevado a una disminución del subsidio a los viajeros al exterior (la diferencia entre el dólar blue y el dólar turista), que para el mes de enero podría ubicarse en torno a 15% y que llegó a superar el 40% durante una buena parte del año pasado”, advierte Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − two =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com