Presidente de IDEA: “No quiero una Argentina cancelada”

Bajo la modalidad virtual, Roberto Alexander dio inicio al 56° Coloquio de IDEA, allí se refirió a los desafíos que impuso la pandemia.

15 octubre, 2020 | 0:03 hs. | Punto a Punto

 

, presidente del 56° Coloquio de IDEA manifestó que hay que “lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos”. Y que tiene que ser un país donde los jóvenes viajen al exterior para tener una experiencia, no para irse. “No quiero una Argentina cancelada“, afirmó.

El empresario, titular de IBM, enfatizó además: “El país que queremos ser necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal, para que el lugar en donde nos toque nacer, no determine nuestro presente y sobre todo, nuestro futuro”. Si bien, según dijo, no son temas fáciles, se mostró convencido de que estos desafíos potenciarán a todos los argentinos para seguir aportando al desarrollo nacional.

Tras hacer un repaso de lo que implicó la pandemia y los cambios que generó, Alexander dijo que es optimista a largo plazo, pero a la vez, realista: “Hoy no quisiera que nos engañemos, todos sabemos que se puede estar peor”, dijo en el marco de la incertidumbre económica que atraviesa el país.

Luego manifestó qué es lo que buscan los : “Queremos un país con empresas que innoven, que creen riqueza de una forma sustentable, que den trabajo, que nutran socialmente. Aunque reconoció: Yo sé que hay mucha desconfianza hacia los empresarios”.

“La dura realidad nos va demostrando que ese país que queremos ser, necesita que en algunos puntos todos cedamos en nuestros intereses y que validemos todos los días los espacios institucionales para gestionar, porque esa es la forma de alcanzar una sociedad con más equidad y desarrollo, y una economía con posibilidad de crecer”, estimó Alexander.

En ese tramo del discurso, el empresario reclamó “leer el escenario internacional de forma más aguda, para encontrar nuevas respuestas”, que el país se valga de la innovación y que se trabaje en base a la integración social. “Resulta impensable cuando casi la mitad de los argentinos está en la pobreza”, dijo sobre el país que “queremos ser”.

En ese sentido, pidió “trabajar de manera consensuada” entre el Estado, el sector privado, los sindicatos y el tercer sector. “El país que queremos ser es una Argentina donde todos seamos uno”, dijo el presidente de IBM que pidió “coordinación para generar otras acciones que ya no sean de coyuntura, sino para resolver situaciones estructurales”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter