La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba, presentó el calendario de actividades previsto para el 2018. Respecto a la planificación, Roberto Rossotto, Gerente General de ProCórdoba, destacó como principal objetivo continuar trabajando para brindar mayores oportunidades a las PyMEs de Córdoba.
«Apuntamos a hacer foco en el acompañamiento de los proyectos individuales de cada empresario, aportando nuestro conocimiento y experiencia para el acceso a mercados externos. Además, continuamos con nuestro programa de inteligencia comercial para nuevos sectores productivos y la medición de impacto en las acciones que realizamos», subrayó Rossotto.
A su vez, desde el área de Promoción Comercial, Luis Gilli, expresó que «en el 2018, tenemos previsto realizar 117 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas- Rondas de Negocios y Visita a Ferias».
En cuanto a los destinos que se priorizarán, detalló: «Hay gran expectativa sobre la evolución del mercado brasilero, que es estratégico para determinados sectores de Córdoba. Continuaremos con la incursión en los mercados asiáticos, principalmente para el sector alimenticio y determinadas producciones de valor agregado. Los subsectores de servicios, ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como Gaming, Ad Tech de uso agrícola, Audiovisuales, Médicos, entre otros, continuarán con una fuerte presencia exportadora», detalló el gerente de promoción comercial. «Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas», concluyó Gilli.
Con la mirada puesta en Inteligencia Comercial, Ezequiel Lijtinstens, Gerente de Información Técnica, señaló que «durante el próximo año está previsto continuar con las actividades de inteligencia comercial para generar programas de desarrollo exportador sectorial. El objetivo es profundizar el trabajo con los sectores de autopartes, caucho & plástico y pasta & panificación y se iniciará el proceso de investigación en los sectores del maquinaria agrícola y software».
Asimismo, agregó: «Desde el área apuntamos a una mejor calidad de información en relación al comercio internacional, capacitaciones adaptadas a las necesidades del empresariado cordobés y brindar un asesoramiento especializado en comercio exterior», finalizó Lijtintens.
Por su parte, Viviana Arias, Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, realizó un balance del año y apuntó las líneas de trabajo para el 2018: “profundizaremos las líneas de trabajo de nuestros servicios dirigidos a empresas, tales como capacitación en Compras Públicas, Asistencia Humanitaria y Sector Privado; Mujeres y Comercio Internacional y Vinculación Institucional-Comercial con Sudeste Asiático. En todas estas actividades el diálogo y articulación con actores diversos, gubernamentales, académicos, empresariales posibilitan procesos constructivos de mediano y largo plazo.