Presentan los datos más relevantes de Mapas Córdoba e invitan a webinar

0

 

Mañana viernes 23 de julio a las 12:00 Idecor llevará a cabo la 17° Webinar: “Cómo ser parte de OpenStreetMap en Córdoba” Inscríbete gratis aquí En este contexto, el organismo, que depende del Ministerio de Finanzas de Córdoba, presentó un informe en el que revela la cantidad de visitas y las características de las consultas en su web mapascordoba.gov.ar

El 1er semestre de 2021 alcanzó un total de 972.850 visitas, prácticamente el total de todo 2020, lo que muestra un uso sostenido y creciente de la información territorial abierta que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está canalizando a través de MapasCordoba. De los 46 mapas actuales en el sitio, los 10 más usados abarcan temáticas como sector inmobiliario, catastro, normativas de regulación de uso del suelo, datos básicos y fundamentales provinciales, ambiente, tipos de suelo y salud.

Los tres principales:
1ro: Inmobiliario Cumplidor. Es el mapa de mayor consumo, con más de 665.380 visitasen lo que va del 2021 y un promedio mensual de casi 111.000 ingresos. En él se puede consultar información del estado de deuda del impuesto inmobiliario provincial, a nivel de parcela y cuenta.

2do: Catastro Online. El mapa de la Dirección General de Catastro, con un promedio de casi 30.000 visitas al mes, es el 2do más usado de todo el portal. Contiene información parcelaria y del estado de ocupación de los inmuebles (baldío, edificado, PH y rural), entre otros datos y servicios web.

3ro: Mapas de normativas de uso del suelo de la ciudad de Córdoba. Este conjunto de información está compuesto por 3 mapas con las principales normativas urbanas de la ciudad Capital: ordenanzas 8256/86 y 8057/85 que conforman el Mapa de Ocupación del Suelo; la ordenanza 8133/85, base del Mapa de Uso del Suelo y la ordenanza 8060/85 y complementarias, que forman el Mapa de Fraccionamiento del Suelo.

Artículo anteriorBiocombustibles: en paralelo a nueva Ley Provincia lanza créditos por $ 500 millones
Artículo siguienteIván Petrini (Petrini Valores)
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 3 =