Preacuerdo para la venta de Garbarino (en Córdoba tiene cinco sucursales)

El Grupo Prof, propiedad del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales, llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos.

22 mayo, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

 

El Grupo Prof, propiedad del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales, llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino, que en Córdoba tiene 5 sucursales.

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, fue el encargado de dar a conocer la información, quien a través de un comunicado señaló que este preacuerdo “permite salvaguardar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante”. Por otro lado, Cavalieri remarcó el compromiso del Grupo Asegurador PROF es “garantizar los miles de puestos de trabajo”.

Cavallieri añadió que la “la firma se comprometió a pagar entre $ 50 millones y $ 70 millones de concernientes al pago de los sueldos”, según publicó La Nación.

Carlos Rosales es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios. Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli.

Rosales se presenta como un self made man que comenzó repartiendo pizza y hoy está al frente de un holding económico que incluye la aseguradora Prof, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en Recoleta.

En su entorno, a Rosales lo presentan como un especialista en recuperar empresas en problemas y citan el caso de la aseguradora Prof. A partir de su ingreso como accionista, en 2017, la empresa multiplicó por cuatro su volumen de negocios.

La tarea que tienen por delante Rosales y su grupo no es menor. La cadena de electrodomésticos arrastra una deuda de $ 12.000 millones, que se reparte entre un grupo de bancos y las empresas proveedoras. Por la pandemia, la empresa no puede operar normalmente -la mayoría de sus 200 sucursales solo están abiertas para el cobro de cuotas-, aunque en medio de la cuarentena el actual management de la cadena, liderado por Carlos García, se las arregló para potenciar su negocio de ventas online, logró un incremento del 50% en el tráfico y duplicó las ventas de su marketplace.

 


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