Porta Hnos, a concurso preventivo por la crisis

La firma cordobesa Porta Hnos, con 137 años de vida, decidió presentarse hoy a concurso preventivo, producto de la fuerte crisis que atraviesa la industria y que afecta considerablemente el consumo doméstico y complica los frentes financieros de la mayoría de las compañías nacionales. La decisión de la empresa fue comunicada hoy y ratificada por […]

22 julio, 2019 | José Busaniche

La firma cordobesa Porta Hnos, con 137 años de vida, decidió presentarse hoy a concurso preventivo, producto de la fuerte crisis que atraviesa la industria y que afecta considerablemente el consumo doméstico y complica los frentes financieros de la mayoría de las compañías nacionales.
La decisión de la empresa fue comunicada hoy y ratificada por el directorio a través de un comunicado donde destaca que la medida buscará reestructurar las finanzas. Al mismo tiempo, desde Porta destacaron que el concurso no afectará la actividad de la empresa ni los puestos de trabajo.

El comunicado señala: “Porta Hnos. atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura. Por ello, hemos solicitado en la fecha el Concurso. Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”.
“Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y  desarrollos tecnológicos. Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, dice la comunicación firmada por el Directorio Porta Hnos SA.