Porsche buscará reducir la emisión de gases nocivos

El fabricante de deportivos de alta gama Porsche, del grupo Volkswagen, reducirá un 3% las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones logísticas, evitando la generación de 6.000 toneladas de este gas. En un comunicado, la firma explicó que, desde el 1 de enero de este año, todo el transporte por ferrocarril […]

8 marzo, 2018 | 10:36 hs. | Punto a Punto

El fabricante de deportivos de alta gama Porsche, del grupo Volkswagen, reducirá un 3% las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones logísticas, evitando la generación de 6.000 toneladas de este gas. En un comunicado, la firma explicó que, desde el 1 de enero de este año, todo el transporte por ferrocarril de la compañía para llevar los vehículos terminados desde las estaciones de carga de Kornwestheim y Leipzig está propulsado por energía renovable.

El vicepresidente de Logística y Control de la Producción de la empresa, Oliver Bronder, señaló que la transición hacia el uso de una energía ‘verde’ para el tráfico ferroviario es un “paso lógico” hacia una producción neutra en emisiones de CO2, en medio de un cambio de paradigma global donde, entre otras cosas, el biocombustible se abre paso ante el petroleo. A lo largo de 2018, Porsche tiene previsto expandir aún más su transporte por ferrocarril respetuoso con el medio ambiente, conectando el puerto de carga de Bremerhaven con Kornwestheim.

De este modo, la proporción de vehículos transportados por ferrocarril debería aumentar aproximadamente un 45%, lo que significa una mayor reducción en el transporte de camiones “contaminantes” y evitar otras 650 toneladas de CO2.

Porsche también proporciona transporte ecológico a sus centros y proveedores. En las rutas de los alrededores de Stuttgart utiliza tres camiones propulsados por gas natural, lo que reduce las emisiones de CO2 en la ciudad en aproximadamente 119 toneladas al año.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!