Las acciones argentinas en Wall Street iniciaron una nueva semana con números en rojo y caídas que superaban el 13%. Esta tendencia también impactó en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, como es el caso de Mercado Libre.
Los papeles del e-commerce más grande Argentina cayeron 16,8% en Wall Street, representado su caída más importante desde 2009, según informó Bloomberg.
Siguiendo esa línea, las mayores bajas se dieron principalmente en las tecnológicas, con Mercado Libre (-16,8%), Globant (-9,9%) y Despegar (-7,7%). Aunque Vista y Cresud también estuvieron entre las que más cayeron, con bajas de11% y 8,8%, respectivamente.
Por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundía un 3%, a 83,867 puntos. Los descensos en el panel de la bolsa porteña se dan principalmente en Cresud (-7,16%), Transportadora de Gas del Sur (-5,54%) y Edenor (-4,84%).
Por último, el riesgo país, crecía casi un 2%, y se volvía a alejar de los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 14 horas, el indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo se ubicaba en 1.841 pb.
¿A qué se debe el derrumbe?
Damián Vlassich, analista de research de Invertir Online, señaló que esta brusca caída, que también se observa en otras compañías argentinas del sector tecnológico, como Globant y Despegar, está vinculada principalmente con el mal clima de los mercados externos.
«Si bien la empresa que preside Marcos Galperin ha sufrido una corrección en el año, no podemos dejar de observar lo que ha sucedido con otras del mismo sector. Mientras Mercado Libre acumula una baja del 40% en 2022, el Nasdaq refleja una caída del 25% y Amazon (su par estadounidense) acumula un contracción de casi 36%», destacó.
Vlassich sostuvo que estos desplomes «reflejan una situación generalizada, consecuencia de múltiples factores, pero principalmente producto de la política monetaria más agresiva de la Fed». En esa línea, señaló a empresas como Spotify, Netflix, Square y Shopify, que acumulan caídas de entre 50 y 70%.
Con información de Bloomberg