Por qué Personal crece fuerte en el mercado de celulares

Su curva cambió en junio del año pasado, cuando por primera vez creció por encima de sus competidoras, y desde entonces la tendencia se mantiene a fuerza de promociones, paquetes, publicidad y la red de fibra óptica más grande del país.

La fusión de Telecom y Cablevisión (Grupo Clarín) ya hace sentir su impacto en el mercado de la telefonía móvil. Desde mediados de 2018, cuando se completó la operación con la que nació la compañía más grande del país, Personal es la empresa que más líneas suma mes a mes en comparación con sus competidoras.

De hecho, en enero rompió su techo histórico, con 26.000 nuevos clientes de saldo entre altas y bajas, mientras que Claro repuntó después de casi un año en caída y llegó a las 10.000 líneas, Nextel descendió en 6.000 y Movistar se hundió con 30.000 clientes menos, según los datos oficiales que aporta el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En la suba de Personal llama la atención el ítem portabilidad numérica, porque desde octubre de 2014 había tenido saldo negativo la mayor parte de los meses y en los que había logrado crecer nunca había superado la cifra de 5.000 nuevos clientes.

Su curva cambió en junio del año pasado, cuando por primera vez creció por encima de sus competidoras, y desde entonces la tendencia se mantiene a fuerza de promociones, paquetes, publicidad y la red de fibra óptica más grande del país.

El récord lo consiguió en enero, el primer mes del año en el que se habilitó a las empresas el cuádruple play (telefonía fija y móvil, TV por cable e Internet combinando los servicios).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.