Por qué los millonarios eligen vivir en Australia

(La Vanguardia) Ni Estados Unidos, referente de los millonarios, ni Reino Unido, su par europeo. El país al que prefieren irse los millonarios que cambian de residencia está en la otra punta del mapa. En 2016, 11.000 millonarios se trasladaron a Australia, el principal destino a nivel global para este grupo. El dato lo arroja […]

1 marzo, 2017 | 0:03 hs. | Punto a Punto

(La Vanguardia) Ni Estados Unidos, referente de los millonarios, ni Reino Unido, su par europeo. El país al que prefieren irse los millonarios que cambian de residencia está en la otra punta del mapa. En 2016, 11.000 millonarios se trasladaron a Australia, el principal destino a nivel global para este grupo. El dato lo arroja el informe de 2016 de la consultora New World Wealth –recogido por CNN- sobre las mudanzas de las grandes fortunas en el mundo.

Según New World Wealth, Australia cuenta con varias condiciones que inclinan la balanza. Por encima de todo, se destaca “el soleado estilo de vida australiano”. Un activo intangible que mejora la vida de todo aquel que decida asentarse en esas tierras.

En aspectos más palpables, el sistema de salud australiano es uno de los más cualificados, muy por encima de los de Estados Unidos y Reino Unido. La consultora también menciona una “situación geográfica privilegiada”.

Esta situación geográfica supone estar aislados de los conflictos de Oriente Medio, y de casi cualquier conflicto que se precie; de la crisis de los refugiados que afronta Europa, ya que tiene uno de los sistemas de migración más estrictos y duros; y de la amenaza terrorista. Por estos motivos, se lo considera uno de los lugares más seguros para vivir y criar a los hijos.

Otro aspecto relevante para los millonarios, casi crucial, es la facilidad de hacer negocios. Hay seguridad jurídica y una proximidad a economías emergentes como China, Corea del Sur, Singapur o la India que abren las puertas a mantener o aumentar las fortunas particulares.

No obstante, a pesar del crecimiento australiano, Estados Unidos es considerado todavía como el gran destino para los millonarios. Al año acoge unos 10.000 ricos. Según el informe de New World Wealth la demanda seguirá al alza.

“No creemos que el nuevo liderazgo tenga un impacto importante para Estados Unidos”, advierte Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth, en declaraciones a CNN. “Esperamos otra gran entrada de personas de alto patrimonio en el país en 2017”, afirma. La llegada de Donald Trump a la presidencia no frena este flujo migratorio tan selecto.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter