¿Por qué detuvieron a Daniel Scudieri, el dueño de Zárate?

El titular de ROVI SA, la firma dueña de la cadena dedicada a la comercialización de materiales de la construcción fue detenido hoy. El fiscal Gavier lo investiga por apropiación indebida de tributos y supuesta estafa.

0

El titular de la firma Zárate Construcciones, Daniel Scudieri, fue detenido hoy al mediodía en un country de la ciudad de Córdoba. El empresario esta siendo investigado por el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier. Según la información que fue difundida por fuentes judiciales al periodista Mariano Nievas, Scudieri ya fue trasladado al complejo penitenciario de Bower y está siendo investigado por, al menos, dos causas.

Por un lado, se cree que la empresa, que es agente de retención de tributos provinciales hizo un apropiación indebida de tributos. Esa denuncia fue movilizada por el Ministerio de Finanzas de la Provincia. Por otro lado, también se investiga una serie de supuestas maniobras de estafa.

Sobre este último punto el abogado Carlos Nayi, quien patrocina a un grupo de clientes de Zárate afirma que sus clientes compraron materiales de construcción que no fueron entregados por la empresa. Según Nayi, esa estafa rondaría los $38 millones y el acopio de materiales habría afectado a unos 200 clientes.

Cabe recordar que a principios de año la sociedad ROVI, que maneja Zárate, había pedido el concurso de acreedores. Ese expediente recayó sobre el juez Saúl Silvestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.