Por los lotes, fuerte repunte en la venta de inmuebles en enero

0

 

La Ceduc difudió ayer los datos de ventas de inmuebles correspondientes al primer mes del año. En ese sentido se consignó que con respecto al mismo mes del año anterior las Ventas No Financiadas de enero 2021 con el mismo mes del 2020, reflejaron en promedio un leve aumento del +2,7%, siendo Departamento y casas la categoría que aumentó en un +30%.

En tanto, las Ventas Financiadas se observa un aumento en todas las categorías de +142.2 % si se compara con enero del 2020, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas +36.6% y de lotes +355.3%, es importante destacar que la base de Enero 2020 fue extraordinariamente baja, frente a un Enero 2021 muy alto.

Para la Ceduc, comportamiento se debe a la relación precio -m2 en muy positiva en la actualidad que permite iniciar una compra financiada (en pesos) con un valor muy conveniente, sumado a tasas de financiación propuestas por los que son atractivas al consumidor.

“Desde CEDUC consideramos que el Desarrollo Inmobiliario es un motor fundamental para recuperar la economía por su capacidad de absorber mano de obra de distintos niveles de calificación. Por lo que  es necesario contar con políticas públicas que fomenten este crecimiento,  agilizando los procesos de escrituración y finales de obra, con el fin de responder a la demanda aumentando los stock disponibles, de viviendas terminadas y nuevos proyectos lanzados; recordemos que aumentar la oferta es la mejor forma de evitar variaciones injustificadas en los precios”, marcó la entidad empresaria.

Por otro lado, con respecto al trimestre anterior se comunicó que al primer mes del 2021 se mantiene la tendencia de caída en las ventas No Financiadas de un – 46% con respecto a los últimos 3 meses , con una fuerte baja del -59% en lotes y un -28.7% en Departamento y Casas. Este comportamiento evidencia el punto final de las ventas de oportunidades de aquellos  ahorristas que teniendo dólares se vieron ampliamente favorecidos por la diferencia entre el dólar y el valor del metro cuadrado construido.

Lo contrario sucede con las Ventas Financiadas  que aumentaron un 49.8% con respecto a los últimos 3 meses, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas +59.6%, de cocheras +142.5% y de lotes +42.8%.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − one =