Por incremento de costos, Arcor tiene disminución del 8,7% en su resultado operativo

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La política de contención de precios del gobierno nacional, vía un surtido paquete de programas, está haciendo mella en los números de algunas compañías. Un reciente informe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Córdoba remarcó que el 66% de los y servicios que componen la Canasta que se usa para monitorear el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tiene algún tipo de regulación. Los programas más intensos en ese sentido son el Precios Cuidados, el Precios Máximos, aunque también hubo otros ejemplos como el que regule los precios de útiles escolares.

Es en este marco que algunas compañías vinculadas al consumo masivo y la alimentación están obligadas a revisar procesos y políticas de costos y precios. Esta semana se conoció que Mastellone presentó pérdidas por más de $88 millones en el primer trimestre de año y Arcor acaba de difundir los números para el mismo período.

La compañía nacida en Arroyito comunicó que finalizó el ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero y el 31 de marzo de con ventas por $53.672 millones y un resultado final de $3.857 millones, que representa el 7% de las ventas consolidadas.

Y remarcó que en comparación con el mismo período del año anterior, las ventas aumentaron un 9% en pesos, crecimiento que fue traccionado por la recuperación de los volúmenes de ventas de los negocios en el exterior. En relación al resultado final alcanzado, cabe mencionar que el mismo se ha visto fortalecido por una reducción en los gastos financieros, generada mayoritariamente por la disminución del nivel de endeudamiento y la apreciación en términos reales de la moneda en Argentina.

Las en el país constituyeron el 65,3% de las ventas consolidadas del Grupo, mientras que las ventas en el exterior representaron el 34,7% restante.

“Por otra , el resultado operativo del negocio al 31 de marzo de 2021 es de $5.005 millones, lo que representa una disminución del 8,7% respecto del mismo período del año anterior, ocasionado por un incremento de la estructura de costos que fue superior al aumento del precio de las ventas”, informó la empresa.

En el primer trimestre de 2020 la empresa había finalizado con ventas de 49.339 millones de pesos y un resultado final de 679 millones de pesos, especialmente impactado por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares producida por la devaluación del peso argentino.

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Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

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