Polo 52 finaliza su Centro Logístico y habilita la primera fase del parque industrial

El área de servicios logísticos cuenta con 20.000 m2 de naves y otros 10.000 m2, que estarán finalizados en el primer semestre de 2020.

11 octubre, 2019 | Punto a Punto

Polo 52 Parque Industrial anunció la finalización de la primera etapa del emprendimiento. Se trata de un Centro logístico de 9 hectáreas, que puede albergar naves de hasta 30.000 m2 destinadas a almacenamiento, de las cuales, se construyen dos tercios de esa superficie.

De acuerdo a las previsiones, en el primer semestre del próximo año se completará oferta de superficie cubierta de este sector.

Entre sus principales prestaciones, el área logística de Polo 52 cuenta con red de agua, energía de fase industrial, vigilancia policial y privada, cerco perimetral de 3 metros de alto y red anti-incendio, elementos que inciden en la reducción de los costos de seguro de las empresas radicadas.

Entre sus principales características, la totalidad de la infraestructura vial de Polo 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes. Estos vehículos, sólo pueden transitar por autopista, conforme la legislación vigente, con lo que Polo 52 tiene una ventaja comparativa clave, puesto que se ubica sobre el extremo norte de la autopista Córdoba – Rosario – Ciudad de Buenos Aires y a 150 metros de la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba, garantizando accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.

“Contar con un área logística con todos los servicios del nivel que la industria requiere era un desafío para quienes hacemos Polo 52. Hoy, ponemos en marcha el Centro Logístico más moderno del interior del país, con alta capacidad de almacenaje, con todos los servicios y la potencialidad de brindar servicios al área industrial, capaz de albergar a más de 100 empresas”, remarca Cristian Martin, director y socio de Polo 52.

Hoy, el predio cuenta, además con un hub logístico de la empresa Kacher especializada en traslado y almacenaje de vehículos, con protección anti granizo y capacidad para 5.000 unidades.

Primera etapa Industrial
Polo 52 cuenta con un total de 122 hectáreas, de las cuales 113 corresponden al área industrial. En noviembre próximo se inaugurará también la primera Fase de esta área dedicada a la producción de manufacturas, y donde ya se comenzaron a construir los primeros 10.000 m2 de naves industriales y que estarán finalizados en la primera mitad del año próximo.

“Es un orgullo para nuestra empresa haber desarrollado este proyecto en sólo tres años de obras, en un contexto signado por vaivenes económicos y financieros. Nuestra visión fue siempre la de desarrollar un polo de desarrollo industrial para las próximas generaciones”, remarca Martin.  

El avance de obra logístico

-100% de calles de hormigón.

-100 % de apertura de calles.

-85% de avance de muro perimetral de hormigón de 3 metros de altura (4.200 metros lineales).

-100% de alumbrado público.

-100% de avance de obra de infraestructura eléctrica.

-100% de laguna de contención para desagües pluviales.

-100% de infraestructura de señales débiles (Telefonía, Cable e Internet)

-100% de red de agua.

Servicios complementarios (proyectados)

• 4.500 m2 destinados a cuatro mega locales comerciales.

• 8.500 m2 para oficinas corporativas premium.

• Sala de convenciones de 400 m2 para 200 personas.

• Restaurante/comedor para 400 personas.

• Hotel.