Polémica designación de CFK en el Registro del Automotor

Se trata de la hija de la kinesióloga de la vicepresidenta. Su madre había sido nombrada por la ex presidenta como parte de la Unidad Médica Presidencial, en 2011.

27 febrero, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

Cristina Kirchner designó en la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) a la hija de su kinesióloga.

Se trata de la abogada María Eugenia Doro Urquiza, quien ya había trabajado en el organismo entre 2008 y 2015. Durante ese lapso, la letrada se desempeñó como interventora del Registro Seccional N° 2 de San Isidro; Asesora Técnica Registral de la Dirección Nacional; y Directora de Registros Seccionales, cargo que dejó con la llegada del macrismo a Casa Rosada.

Su designación fue oficializada el 23 de enero pasado, por medio de la publicación -en el Boletín Oficial- de la Decisión Administrativa 5/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Marcela Losardo, según publica el sitio Periodismo y Punto.

Cabe recordar que la kinesióloga Lidia del Carmen Urquiza -madre de Doro Urquiza- fue designada en diciembre de 2011 por la entonces presidenta Cristina Kirchner como “Asistente Kinesiológica” de la Unidad Médica Presidencial, un cargo extra escalafonario que creó para formalizar una función que Urquiza venía desarrollando desde hacía tiempo.

Ahora, su hija María Eugenia fue premiada con la dirección de un organismo históricamente ligado a favores políticos y nombramientos clientelares. Se estima que en los 1.500 registros de la propiedad automotor existentes trabajan cerca de 10.000 empleados, cuyos sueldos son cubiertos -como el de la mayoría de los contratados del Ministerio- con los fondos que genera la DNRPA.

“Trabajaremos para la modernización de las plataformas de trámites y registros a fin de agilizar cada gestión para lograr más eficiencia en cada rincón del país”, prometió Doro Urquiza al anunciar su nombramiento en Facebook, red social en la que días atrás le dedicó un sentido posteo a Cristina con motivo de su cumpleaños número 67.