Plataforma argentina que enseña a programar es finalista de certamen sobre tecnología y migración

Mumuki, que busca aumentar la alfabetización digital, es la única finalista argentina en un certamen de propuestas de tecnología para problemas migratorios.

14 febrero, 2020 | 11:35 hs. | Punto a Punto

 

La plataforma argentina Mumuki, que lleva la educación de programación a las escuelas para aumentar la alfabetización digital, participa como única finalista del país en la competencia “Migration Challenge”, del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FMMD), que premiará este jueves a la mejor propuesta que apunte a aplicar la tecnología para solucionar problemas migratorios.

“Es un orgullo enorme representar a nuestro país en un evento internacional, y también es una forma de demostrar lo que se puede hacer desde la industria nacional”, contó a Télam Agustín Pina, cofundador y CEO de Mumuki sobre esta competencia organizada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Remarcó que comenzó su proyecto junto a un equipo para “que todas las personas tengan las mismas posibilidades de aprender a programar, sin importar su clase social, su género o su nacionalidad”.

La competencia en la que están participando recibió el año pasado un total de 73 aplicaciones de startups de América y África, de las cuales la plataforma nacional quedó entre las diez finalistas.

Estas diez startups deberán exponer este jueves sus propuestas innovadoras para mejorar los sistemas de migración a fin de que respondan a las necesidades del mercado laboral, frente a representantes de gobiernos de todo el mundo, en la ciudad de Quito, Ecuador.

La empresa ganadora participará en la Cumbre Global Seedstars en Lausana (Suiza), que se celebrará en abril de 2020, y recibirá una beca de aceleración de tres meses sobre el Programa de Preparación para la Inversión.