Pintecord acompaña la renovación del Parque del Museo Palacio Ferreyra

El Parque del Museo Palacio Ferreyra  abrió sus puertas por primera vez  el 21 de octubre, con la intervención artística de José Luis Torres: “No todo lo que brilla es oro”, donde Pintecord participó donando la pintura dorada que formó parte de la obra de arte.

Desde lo conceptual, se proponen nuevas formas de habitar el espacio desde el arte, busca intervenir diferentes ámbitos en donde el espacio público sea el terreno para desarrollar un punto de inflexión. Pintecord se comprometió con esta iniciativa, aportando pintura para la producción de esta obra que busca integrar el arte contemporáneo a la vida urbana, social y cultural de los ciudadanos.

Esta primera intervención: “No todo lo que brilla es oro”, forma parte del Proyecto “Autoconstrucciones”, proyecto coordinado por Mercedes López Moreyra, en conjunto con Luis Torres. Se desarrolló en el contexto urbano e histórico de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, cuyo parque era un sitio, “inaccesible” para los ciudadanos

¿Cómo dos elementos “opuestos” en su simbología cultural y funcional, pueden imantarse y autoconstruir una estructura esquelética que sale del Museo y se conecta con el parque?
La intervención funciona como nexo entre el museo y el parque, entre lo público y lo privado, lo exquisito y lo cotidiano, el oro y el andamio. Es un canal, una excusa, un medio diferente para fomentar la apropiación de este nuevo espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.