La empresa constructora Pilay, de raíces santafesinas que ya cuenta con una trayectoria de más de 40 años a nivel nacional, continúa apostando a los emprendimientos inmobiliarios no sólo en altura, si no también a la construcción de housing, como respuesta a una demanda y una necesidad que se encuentra en crecimiento por parte de quienes invierten.
Con presencia en Córdoba hace 17 años, la empresa lanza un nuevo producto como lo son los Housing, es decir, casas con un pequeño jardín, cochera cubierta y pergolado con asador en complejos cerrados, ubicaciones estratégicas y con seguridad las 24 hrs.
Este es el caso de Verbena Housing, enclavado en el corazón de Manantiales II, el cual consta de 159 casas, con dos tipologías. Para destacar, cada vivienda cuenta con 13 tipos de fachadas distintas, en el que se combinan dos colores de revestimientos plásticos con un revestimiento de ladrillos.
“El crecimiento de la cartera de clientes llevó a Pilay a repensar la escala de sus proyectos y a convertirse en un jugador muy relevante en cada una de las plazas en las que está trabajando” expresó Martín Prez, CEO de Pilay.
La construcción del complejo inmobiliario está prevista en cinco etapas y se estima que implicará una inversión aproximada de 24 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
“La primera etapa, es la que está más desarrollada, son 21 casas que están en total todas comercializadas y eso nos permitió adelantar la construcción de la segunda etapa que estaba previsto para enero febrero del 2024 y la empezamos en junio del 2023. Ahí son 34 casas más que se están comercializando y luego son tres etapas más” contó Omar Morandini, gerente de la sucursal Pilay Córdoba en diálogo con Punto a Punto.
“Todas las casas están construidas sobre un lote que tiene 140 metros cuadrados y con dos tipologías distintas: ambas tienen 120 metros cuadrados y están distribuidas en dos plantas. Además, cuentan con un hall de ingreso, un estar-comedor con cocina integrada y un toilette en planta baja, mientras que en la planta alta tenemos tres dormitorios con un baño”.
Como parte de esta nueva etapa en la que se incluye la modalidad housing, la empresa comenzó a implementar ladrillos de hormigón celular, los cuales funcionan como aislantes térmicos y acústicos, reduciendo los ruidos y también permitiendo un ahorro energético.
Para destacar, las formas de pago es en pesos y se ajustan por el índice de la Cámara de la Construcción. Actualmente los departamentos de un dormitorio rondan los 55 mil dólares y 75 mil dólares el de dos dormitorios.
Pilay lleva entregados en Córdoba 18 edificios y 1360 departamentos. Se encuentran en ejecución Futura (complejo edilicio que cuenta con ocho torres, donde ya se entregó la sexta y se está en la construcción de «Pilay 19», el cual cuenta con 155 departamentos de uno y dos dormitorios que se van a estar entregando a fines del 2024.
«Pilay Futura nace como una tendencia de inclinarse a la construcción donde hay mucho verde, espacios recreativos para los más chicos y de la mano de este proyecto surge Verbena Housing, lo cual es un hito porque es el primer proyecto no sólo en Córdoba sino a nivel regional, lo cual es un puntapié de lo que se puede venir a futuro atendiendo las nuevas necesidades de la gente», concluye Morandini.
Ver esta publicación en Instagram