Piden a Supremo de Brasil revocar decretos de porte de armas

0

(Telesur). La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó a las instancias de la Corte Suprema de esa nación suramericana revocar los decretos del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, sobre la compra y porte de armas de fuego en el país.

Asimismo, Dodge exhortó al ente judicial declarar inconstitucional los seis decretos que han sido oficializados por Bolsonaro desde su arribo al poder en enero de este año.

“Los decretos impugnados van en contra de la ley nacional y alteraron la política pública definida democráticamente por el Congreso”, denunció la fiscal general brasileña.

Por otra parte, Raquel Dodge matizó sobre los canales legales y regulares que según su visión debería regir la legislación para el porte de armas en Brasil, la fiscal destacó que se debe hacer uso del Congreso como rector de estas políticas públicas.

“El camino adecuado para la alteración y sustitución de la política pública sobre la comercialización, posesión y porte de armas de fuego es a través del Congreso, lugar destinado a la deliberación democrática de los temas más importantes”, dijo.

En este sentido, el presidente Jair Bolsonaro emitió el pasado martes 17 de septiembre, un decreto que autoriza a dueños de haciendas y espacios rurales dedicados a la agricultura en Brasil, portar armas de fuego como medida de protección personal y de sus propiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.