María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, abrió el almuerzo por los 45 años de las Institución con un discurso en el que resume la vertiginosa situación económica del país.
«Hoy estamos viviendo una situación gravísima, con el riesgo país e una nación en default, con una devaluación terrible de nuestra moneda, tremenda inflación que nos afecta a todos, pero más a los pobres. Los bonos argentinos sin valor alguno, los empresarios que no sabemos si vender o no, industrias que cierran porque no tienen insumos, restricciones y limitaciones de todo tipo que invitan producir menos y una terrible y distorsiva carga impositiva», disparó la hija e Piero Astori, uno de los fundadores de la Mediterránea.
Y siguió: «estamos todos cansados, andar sin rumbo agota y fastidia. Como empresario necesitamos enfocarnos en cómo ser mas competitivos para cada día producir más bienes, en cambio estamos estudiando fianzas, sorteando trabas y obstáculos».
En esa misma línea, la empresaria destacó que tiene «una esperanza de cambio» y dijo que «desde el Ieral vamos a hacer un gran aporte con Carlos Melconian al frente quien está haciendo plan de ordenamiento económico que piensa en los primeros 20 días, 20 semanas y 20 meses, pero tiene en claro que el éxito será tenerlo vigente durante 20 años”.
«Somos los únicos en Argentina que estamos preparando un programa apartidario, serio, integral, productivo federal, de crecimiento, dentro del capitalismo moderno occidental y progresista. Necesitamos un gran consenso nacional para generar acuerdos políticos como aporte a nuestra Patria. Sería el marco propicio para superar esta situación».
María Pía Astori: “Desde nuestra institución haremos un gran aporte con el programa apartidario, serio y dentro del capitalismo moderno y progresista que encabeza Carlos Melconian.”
— Fundación Mediterránea (@FMediterranea) July 25, 2022