Petrel, la única fabricante de aviones del país, anunció su cierre

La empresa fabricante de aviones de instrucción había anunciado ventas al mundo después de 30 años.

26 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

La única fábrica privada de aviones certificados de la Argentina y la región, dedicada a la construcción de aeronaves livianas VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) de hasta 750 kilos, anunció su cierre.

Carlos Antonietti, presidente de Petrel, lo confirmó a medios nacionales y responsabilizó a la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) por ponerlos en una situación compleja.

“No nos autoriza a realizar los vuelos de mantenimiento (de algún avión que reconstruimos), de producción o de investigación y desarrollo”, dijo. La venta de la que habla el ejecutivo había sido anunciada en enero, cuando desde su planta de Gowland, en el partido de Mercedes (provincia de Buenos Aires), se exportaría por primera vez en 42 años un avión de producción nacional.

En un largo hilo en sus redes sociales, la compañía le habló a Alberto Fernández directamente. “Es lamentable señor presidente @alferdez pero estamos cerrando la fábrica, estamos fuera del AMBA, pero @ANACargentina nos la hace imposible. Ibamos a exportar aviones después de 30 años y ahora nos vamos a la quiebra con la orden de afuera firme! Ni 5 meses duramos en el 2020!!”, dice en uno de sus tuits.

La compañía advirtió que además de los ya anunciados tenía pedidos “4 aviones más de otros 2 países. Éramos la única fábrica de instrucción de aviones de Latinoamérica. Pero no sobrevivimos”.

La última exportación de un avión civil nacional la hizo Aerovuelos a fines de la década del ’70.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!