Pese a la pandemia, recta final para la apertura de Mae Hotel

0

 

Aunque el proyecto se retrasó por la pandemia, en junio está previsto que se concrete la apertura de Mae Hotel, a contramano de la industria, que se ha visto muy golpeada desde marzo del año pasado, con el cierre de varios establecimientos hoteleros.

Ubicado en Av. Gauss, el hotel cuenta con 30 habitaciones, pileta, estacionamiento y salones para realizar eventos. En ese sentido, Punto a Punto pudo conocer que el restaurante del hotel se llamará IDA y estará a cargo de Freddy Morozovsky, quien al frente de Grupo Brex opera marcas como Johnny B Good, Peñón del Águila y Black Pan, entre otras.

El inversor detrás de Mae Hotel pertenece al rubro hotelero y cuenta con importantes unidades de negocio en el exterior.

Deberías también leer:  Con plena ocupación hotelera, Córdoba proyecta una buena temporada de verano

El impacto en el sector gastronómico-hotelero

De acuerdo con un informe elaborado por Invecq Consultora Económica y difundido por la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, durante el período abril-diciembre 2020 la caída en la actividad del sector fue del -62,3%. Mientras que en enero del 2021 la actividad sectorial seguía estando -39% por debajo respecto al mismo mes del año anterior.

En la misma línea, la entidad sostuvo que, previo a la implementación de las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el 10% de las empresas del sector había desaparecido, lo que significa el cierre de más de 8.000 empresas en todo el país.

Deberías también leer:  Un cordobés estaría negociando la compra y "salvataje" de Compumundo

Las estimaciones oficiales del INDEC muestran la pérdida de más de 170.000 puestos de trabajo totales en el sector hotelero gastronómico entre el cuarto trimestre del 2019 y el cuarto trimestre del 2020, implicando la destrucción aproximada del 25% del empleo total del sector.

Analizando la situación de cada sector por separado, la hotelería cayó -68% interanual durante todo el año 2020 y de -95% para el período abril-diciembre 2020. Durante enero de 2021 volvió a caer -54% interanual.

La gastronomía tuvo una caída de -45% interanual durante 2020 y de -54% para el período abril-diciembre 2020. Durante enero de 2021 volvió a caer -36% interanual.

Deberías también leer:  Se demora la reconversión del Sheraton Córdoba, seguiría cerrado hasta el 2022

En lo que respecta a la situación del sector en términos internacionales, Argentina tuvo una caída superior al resto del mundo. A modo de ejemplo, durante el semestre marzo-septiembre 2020 la actividad cayó -62% en Argentina y -45% en los países de la Unión Europea.

Artículo anteriorOliver selló alianza con Amazon para vender sus canilleras inteligentes
Artículo siguienteAlquileres: se normaliza el pago, pero sube la vacancia de inmuebles
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 6 =