Personal anunció la llegada de su servicio 4G a las ciudades de Salta y Santa Fe

0

(DyN) Personal anunció hoy el inicio del despliegue de la red de cuarta generación con tecnología 4GLTE (Long Term Evolution) en zonas estratégicas de las ciudades de Salta y Santa Fe.

“Estamos orgullosos de anunciar hoy que llegamos a más clientes del interior del país con la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó Aníbal Gómez, director General de Operaciones (DGO) del Grupo Telecom.

Deberías también leer:  Afirman que Personal tiene la red de internet móvil más rápida del país

El directivo expresó que “mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4GLTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”.

La red 4G de Personal ya está operativa “en zonas estratégicas que registran altos niveles de tráfico de datos” de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta y Santa Fe.

Desde el inicio de la primera etapa de despliegue, en diciembre, la cantidad de sitios en la ciudad de Córdoba se ha incrementado en un 35% y en Rosario un 20%.

Deberías también leer:  Afirman que Personal tiene la red de internet móvil más rápida del país

Se destacó que “hoy más de 200 mil clientes de Personal, que ya disponen de terminales con tecnología 4G y no tienen que cambiar de chip para utilizar la red ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a LTE/4G desde hace más de cinco años”.

“El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de US$ 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado”, se informó.

En ese marco, Personal tiene previsto en 18 meses alcanzar las principales ciudades del país y en cinco años, llegar a todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales.

Artículo anteriorMicrosoft quiere llevar hologramas a nuestra vida cotidiana
Artículo siguienteEl empleo en la industria turística creció 30% en esta temporada de verano
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seven + thirteen =