Peñón del Águila lanzará segunda marca de cerveza: LIT

En las próximas semanas la empresa lanzará al mercado una segunda marca de cervezas, para acompañar y complementar la propuesta de “Peñón Cerveza Legendaria”.

28 julio, 2020 | 0:01 hs. | José Busaniche

 

 

Tras la compra de la fábrica de gin Covent y la decisión de ingresar en el mercado de las bebidas blancas la gente de Peñón del Águila sigue con planes en marcha. En ese sentido, directivos de la compañía adelantaron que en las próximas semanas la empresa lanzará al mercado una segunda marca de cervezas, para acompañar y complementar la propuesta de “Peñón Cerveza Legendaria”.

Marcelo Roggio, director de Peñón le comentó a Punto a Punto: “la cuarentena ha sido un duro golpe para todo el sector. Se sintió mucho en los bares y la gastronomía. Nosotros estuvimos menos golpeados porque la cerveza Peñón pudo canalizar su comercialización en latas por otros canales, así que la demanda no cayó. Y en medio de esto cerramos un acuerdo para adquirir y empezar a producir y comercializar productos de la marca de gin Covent. Hicimos un acuerdo comercial y mudamos la destilería que funcionaba en Carlos Paz al polígono industrial de Malagueño, donde producimos la cerveza Peñón”.

A partir de esto, la idea es expandir el portfolio de productos de Covent, incorporando presentaciones novedosas, a la vez de incursionar en otras bebidas: “Es un negocio en el que veíamos la veta interesante, pero no teníamos la capacidad ni el know how. Ya estamos produciendo los cuatro tipos de gin. Estamos esperando las aprobaciones para tener en dos o tres semanas el gin en lata. Uno clásico, un tonic pink y estamos estudiando un tonic sin azúcar. Vamos a hacer un gin RTD (ready to drink) para la cadena de distribución y otro en barril y botella para consumo de bares”, comentó Roggio.

Al margen de Covent y de ir sumando otras bebidas blancas (en carpeta está otro gin, hacer vodka, ron y whisky que quedarán bajo la marca “Peñón Destilería) en breve saldrá al mercado “LIT cerveza independiente”.

“Buscamos tener otra propuesta, exclusivamente en latas, apuntando a un target mas descontracturado, que no busca tanto la cerveza artesanal, un poco más joven, puede ser el nexo entre el cerveza industrial y artesanal”, apuntó Roggio.


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