Patria presentó “Pandemia”, una acción social enfocada en el rubro panadero

PANDEMIA, la acción que apunta a que no falte el pan durante la cuarentena

28 abril, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

La agencia de publicidad cordobesa Patria presenta “Pandemia”,  una acción social que tiene como premisa colaborar con negocios del rubro panadero que no tengan desarrollado un plan de comunicación.

La idea madre es que el pan, como pieza clave de una alimentación, sea vendido en los locales a porcentaje menor del precio estipulado durante todo lo que dure el aislamiento y así colaborar con el bolsillo de la sociedad.

“No podemos permitir que falte el pan en la mesa”, comenta Matias Favre, director Creativo de Patria.

A cambio, la agencia desarrollará de forma gratuita una estrategia de comunicación para cada local que se sume esta acción. La iniciativa, que durará lo que dure la cuarentena, es simple: en esta “pandemia, el pan a mnor precio”.

Se elegirá un día a la semana en el cual los locales deberán establecer un descuento sustancial en el producto pan tradicional (baguette, francés, mignon). El descuento es variable y lo establecerá cada panadería de acuerdo a sus posibilidades: la idea es que sea entre un 10 % y hasta un 50 % del valor del kilo.

A su vez, se incentivará a que las panaderías que se sumen, puedan colaborar con merenderos, comedores de barrios, fundaciones, etc, donando materia prima o productos que no se vendieron en el día. 

La cadena de panaderías de Sierras Chicas Good Pan ya se sumó a la acción.

Good Pan cuenta con tres locales de panaderías con cafetería ubicadas en el Talar de Mendiolaza, en pleno centro de Unquillo y en la estación de servicios de la ruta E-53 en el kilómetro 19 de Río Ceballos.

Esta panadería venderá los días sábados y domingos el kilo de pan a $ 60 y donará lo que no se vende diariamente a merenderos de Salsipuedes, Mendiolaza y Rio Ceballos.

“Creemos esencial poder aportar nuestros conocimientos a la comunidad”, cuenta Eduardo Weyenbergh, director Comercial de Patria. “Esperamos que muchas panaderías de la provincia se sumen a esta iniciativa y que ellos también puedan aportar un granito de arena en este momento extraordinario que atraviesa el mundo”. 

La forma de sumarse a esta acción es enviando un mail a: artepatria@gmail.com

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!