Parra Automotores

.

17 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Renata Palazzi

 

comercializa vehículos de la marca Citroën en la provincia de Córdoba, Fiat en San Luis, y vehículos usados multimarcas, con sucursales en San Francisco y puntos de venta estratégicos en la capital cordobesa.

La empresa presta servicios en todo el proceso de venta (venta directa y planes de ahorro), posventa, venta de repuestos, servicio de reparaciones, venta de seguros y gestión de crédito, con atención personalizada y profesional a cargo de equipos altamente capacitados para dar respuestas y soluciones a los clientes.

El escenario actual generó adaptarnos a un nuevo contexto. El 2020 se proyectaba como un año difícil, que se complejizó por la pandemia y la situación económica del país. Ese contexto nos obliga a ser más eficientes y productivos para cumplir los requerimientos y exigencias de los clientes. A raíz de la cuarentena y el aislamiento, se impulsó el mayor uso de las opciones tecnológicas en la atención de clientes, relacionamiento y concreción de ventas; herramientas que seguirán potenciándose en los próximos meses” manifiesta Sebastián Parra, Director de la concesionaria.

Perspectivas a corto plazo: planes y proyectos

“A nivel comercial, sumamos el Plan Familia Parra 120 cuotas sin interés; una herramienta interesante y competitiva que permite acceder más fácil al 0 Km al incrementarse el plazo y una cuota más baja. Por ejemplo, se puede acceder al Cactus en cuotas desde $10.400, congeladas por un año y sin interés; con opción de retiro con $350.000 o entrega de un usado. La financiación es clave para reactivar el mercado tanto de 0km como de usados” explica Parra.

En cuanto a las perspectivas, Familia Parra apunta a fortalecer los ejes de trabajo implementados, continuar reforzando sus valores de calidad y transparencia y la imagen de marca.

Estrategias comerciales y de venta:

“Una de las claves fue buscar herramientas y alternativas innovadoras y reforzar las energías y procesos con los colaboradores. Familia Parra también trabajó en una cobertura financiera que permita cumplir sus compromisos y mantener los empleos así como lograr competitividad para estar operativa” enfatiza Parra.

Para el último cuatrimestre del año, Parra Automotores se propone mantener los niveles de venta y posventa y avanzar en la concreción de proyectos demorados por la cuarentena, que suman servicios y amplían el abanico de propuestas de la empresa.

Desafío 2020

El desafío es seguir liderando los rankings nacionales en venta y posventa, lo cual se traduce en buenas experiencias y servicios para los clientes. Cabe recordar que en 2019 la concesionaria logró la mayor venta de unidades 0km y la mayor facturación de vehículos por planes de ahorro en los rankings anuales de la automotriz francesa en toda la provincia” afirma el directivo.

Parra Automotores fue premiada por Citroën como la ‘Mejor Gestión Integral de Posventa’ en Argentina: “esa distinción es resultado de la alta calificación en distintas variables de posventa como resultados de calidad en cuanto a atención de clientes, cumplimiento de objetivos asociados a proyectos puntuales, ventas de repuestos entre otros”.

Próximos lanzamientos

“Citroën lanzó el C5 Aircross, la SUV del segmento C, un modelo con líneas totalmente nuevas y rupturistas dentro de los clásicos de la compañía. Fiat, por su parte, lanzó la Nueva Strada, la pick del segmento B, que se comercializa en dos versiones. Además de los nuevos modelos, tanto Citroën como Fiat, cuenta con una amplia gama de vehículos de distintos segmentos” manifiesta el empresario.

Datos

Unidades que vendió en el 2019: 1.291.

Proyección de ventas con que va a finalizar el 2020: 1.300.

Directivos

  • Jorge Parra – Presidente
  • Sebastián Parra – Director Ejecutivo
  • Diego Parra – Director Ejecutivo
  • Silvina Parra – Directora de Administración de Ventas y Calidad
  • Virginia Parra – Directora de Finanzas.

Contacto

  • Av. Castro Barros 1125 (Casa Central)
  • (0351) 474-5600
  • Córdoba
  • ventas@parraautomotores.com.ar
  • www.parraautomotores.com.ar
  • Facebook: CitroenParra
  • Twitter: @parracitroen
  • Instagram: citroenparra


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter