¿Para qué es el acuerdo que firmaron FAdeA y el Invap?

La fábrica de aviones con base en Córdoba firmó un acuerdo con la empresa estatal dedicada a desarrollos de alta tecnología.

30 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

El Ministerio de Defensa conducido por Agustín Rossi, informa que la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”, Mirta Iriondo, y el Gerente General de INVAP, Dr. Vicente D. Campenni, firmaron el martes un convenio marco de colaboración a través de una videoconferencia que contó con la participación de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Lic. Daniela Castro.

Con la firma de éste importante convenio, se dio inicio a un proceso de cooperación entre las instituciones para la asistencia técnica con el objetivo de llevar a cabo proyectos y desarrollos de distinta índole en forma conjunta o prestándose asistencia mutua.

A través del presente convenio marco, ambas instituciones darán comienzo a una serie de actividades planificadas para el corto, mediano y largo plazo. Destacándose el desarrollo de un radar de apertura sintética que será utilizado en el avión Pucará Fénix, para realizar el relevamiento de superficies.

Además de la Lic. Castro, la Dra. Mirta Iriondo y el Dr. Vicente D. Campenni, participaron el vicepresidente de FAdeA, Ing. Franco Giuggioloni y su director ejecutivo Dr. Horacio Viqueira. A su vez, participaron por INVAP el Ing. Marcelo Basigalup, subgerente general, el Ing. Darío Giussi, gerente del Área de Proyectos de Gobierno, Defensa y Seguridad y el Ing. Juan Pablo Brioni, subgerente comercial de esa misma gerencia. También formaron parte del encuentro el Brig. Cesar Cunietti y el Comodoro Hector Gutik.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter