Para Iplan, “conseguir hoy financiación para desarrollar red es inviable”

Por el contexto, el plan para desembarcar en Córdoba y Rosario con su propuesta de conectividad para clientes residenciales se demorará unos meses.

0

La firma Iplan es uno de los referentes nacionales en la provisión de conectividad, paquetes de Internet y servi­cios corporativos como el de cloud computing. Compite con jugadores de peso, pero en el segmento empresarial cuen­ta con una cartera de 18 mil clientes. Este año lanzaron su propuesta para los clientes residenciales y Córdoba apa­recía como una de las plazas a desembarcar. Pero la corrida cambiaria de mayo y la con­secuente crisis económica y financiera nubló todo.

-¿Las decisiones de inver­sión se están ralentizando en su mercado?
-Tenemos tres sectores: residencial en Buenos Ai­res, corporativo de pymes y grandes y el mayorista. El mayorista, que incluye por ejemplo enlaces internacio­nales, se ha mantenido y son transacciones en dólares. Im­pactó mucho en el segmento corporativo, tanto en la parte alta de la pirámide como la media-baja. En la parte alta encontrás una demora en la decisión de poner en marcha proyectos. Las empresas han suspendido proyectos, se pasó todo hacia adelante, sin fecha cierta. Estamos a la mitad que el año pasado en cantidad de proyectos gestionados.

Deberías también leer:  Con nuevas oficinas, Enconde busca incorporar 150 trabajadores del sector IT

-¿Eso es por el costo finan­ciero o por el ruido del mer­cado?
-El bajo de nivel de activi­dad comercial contribuye a la idea y a la realidad que hay en el mercado de una problemá­tica económica. Las empresas están afectadas por el nivel de actividad comercial que cayó. Hay un problema de actividad.

-¿Qué importancia tiene el cliente pyme para ustedes?
-Hoy tenemos 18 mil clien­tes corporativos y 17 mil son pymes. Los de arriba patean los proyectos, pero los pymes, frente al aumento de precios consecuencia de la devalua­ción, reducen servicios. Una empresa que tenía 20 cuentas de Google baja a 14 o si tenían 30 líneas de teléfono bajan a 20. Buscan mantener el costo de la factura al nivel previo a los aumentos. Están en una revisión de costos importan­te. Por otro lado, notamos que hay muchas empresas me­dianas y grandes que están cesando en su actividad. Por falta de actividad económica cierran oficinas o empresas. Al principio creíamos que se iban a la competencia, pero no, están cerrando.

Deberías también leer:  Autocity invierte US$1 millón para nuevo concesionario Jeep en Córdoba

-¿Cómo están en el merca­do residencial?
-Ahí lanzamos hace poco el servicio. Tenemos 5.000 clientes y crecemos en unos 900 por mes. Estábamos con expectativa de llegar ahora a Córdoba y Rosario pero lo te­nemos que postergar por unos meses. Hoy, la verdad no sé qué vamos a hacer el año que viene. Conseguir financiación es inviable para desarrollar red. Son proyectos que no bajan los US$ 3 millones por ciudad para tener un volumen de clientes que tenga sentido lanzar el servicio.

Artículo anteriorEspácity inauguró su primera sucursal en la provincia de La Rioja
Artículo siguienteRoberto Baratta, en Comodoro Py: fue citado por uno de los casos vinculados a Odebrecht
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen + 15 =