Ayer, el Banco Central anunció nuevos limites para controlar la salida de dólares destinados a las importaciones. Frente a tal medida, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) expresó «su profunda preocupación» ante las nuevas condiciones impuestas por la entidad para el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a los importadores que tengan que cumplir con sus obligaciones con el exterior.
«Estas medidas constituyen una señal negativa para todo el sector productivo y sus cadenas de valor. La producción industrial en un mundo cada vez más globalizado requiere -para ser competitiva- de insumos, servicios y bienes de capital importados y cualquier restricción, demora o condicionamiento a este proceso, resiente gravemente la producción», manifestó FECACERA en un comunicado.
Para la entidad que agrupa a los exportadores, estas medidas «afectan seriamente la competitividad y desalientan la actividad productiva y exportadora, restando previsibilidad a sectores estratégicos que agregan
valor local -es decir – trabajo e ingreso de divisas tan necesarias en la coyuntura que hoy presenta nuestro país».
Finalmente le solicitó al Gobierno nacional que genere «políticas tendientes a promover la producción y la exportación, en el entendimiento que es el único camino para el desarrollo sostenible de la Argentina».