Pagos a través de códigos QR: crece 239% en Córdoba

0

 

Luego de varios meses sin actividad debido a las restricciones y cuidados relacionados a la pandemia global, la llega como una gran oportunidad para reactivar el consumo y la economía local. 

La pandemia aceleró unos 5 años la adopción de los pagos electrónicos y esta temporada no es la excepción: en comparación con la temporada 2019, se registró un aumento del 239% en cantidad de comercios de Córdoba que aceptan pagos con código QR en pequeños comercios y un 57% en grandes negocios y franquicias.

En otras plazas, (como Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Costa Atlántica) el aumento de la aceptación de estos métodos de pagos electrónicos, particularmente Código QR, también creció exponencialmente:

– En Mendoza, los aumentos fueron del 260% en pequeños comercios y un 85% en grandes franquicias.

– En Rosario, el uso de QR creció un 134% en pequeños comercios y un 32% en grandes negocios y franquicias. En Mar del Plata, el uso de QR creció un 187% en pequeños comercios y un 39% en grandes negocios y franquicias.

– Dentro de la Costa Atlántica Argentina, aumentó un 73% en pequeños comercios y un 61% en grandes negocios.

También, este verano, el promedio de facturación a través de QR aumentó un 105,74% en Córdoba; 194,35% en Mendoza; 81,56% en la Costa Atlántica Argentina; y un 63,14% en la Ciudad de Rosario.

Gastos en vacaciones: ¿Qué y cómo?

Entre los consumos de los argentinos en los centros vacacionales más populares del país se destacan el rubro de los alimentos y la industria gastronómica. Negocios como bares, restaurantes, almacenes, dietéticas, verdulerías y supermercados son los grandes ganadores de esta temporada, tanto con pagos procesados a través de QR como con Point.

Los consumos realizados con tarjeta, ya sea de débito o crédito, tienden a realizarse en un pago. Los pagos en cuotas representan apenas el 4%, mientras que los consumos en un pago y con tarjeta de débito son del 15% y el 81% respectivamente.

En la ciudad de Córdoba, los turistas tienen la posibilidad de realizar sus compras y consumos en 22.000 comercios adheridos al Programa Nacional Previaje, lo que permitirá que puedan cargar los comprobantes de las transacciones para poder usar beneficios y devoluciones en viajes posteriores dentro de la República Argentina.

Para que los usuarios puedan probar pagar con QR (primer pago y con diferentes topes), ofrece descuentos en locales Libertad, Burger King, Drugstore ARG, La Anónima y  Havanna.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + one =