Pack Go creció más de 700% y sale a captar US$ 1 millón para expandirse

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-¿Qué planes y proyectos tenían en agenda para este año?

-A principio de año nos propusimos medirnos por 3 KPIs, como cantidad de entregas por día, capilaridad y cantidad de clientes. Pusimos la vara alta, ya que la pandemia hizo aceleración del a tasas superiores al 106% por lo que nos impactó directo y  tuvimos un crecimiento del 734% con respecto a enero y apuntamos para el año que viene a triplicar lo que venimos haciendo, sólo con los contratos ganados este año. Creemos que para 2021 superaremos los 4.000 envíos al día. Pensar en grande, global y apostar a un crecimiento sostenido que nos permita transformarnos en un jugador de las grandes ligas del interior del país.

-¿Planean expandirse a plazas?

-Arrancamos el año con operaciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires y durante la pandemia abrimos en Mendoza, Paraná, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Nos queda abrir este año y durante enero Chaco, San Luis, San Juan, Formosa y Misiones. Apuntamos que para fin de año todo el país sea conectado a través de Pack Go. Para 2021 y 2022 planeamos una expansión regional, con operaciones en otros países de LATAM, dentro de los cuales Brasil y México nos gustan mucho. Es el momento de llevar a otros países la mejor forma de simplificar envíos de e-commerce.

Con respecto a nuestros clientes, pudimos pararnos como líderes en la vertical de grocery & food prestando servicios a Walmart en 8 ciudades, arrancamos con Libertad en Córdoba, que para el corto plazo será una expansión nacional, y estamos cerrando detalles con una tercera cadena regional para prestar servicios a nivel nacional.
Tenemos diferentes clientes desde ropa deportiva, electrodomésticos, consumo masivo, congelados y farmacias y ahora estamos empezando con la construcción. Todos los rubros tienen el mismo problema para solucionar: hacerles llegar sus envíos en tiempo y forma con tecnología que haga la experiencia más placentera y mejor. Nuestros clientes son: Go Friz, Envío Pack, Vanesa Duran, Electrolux, For Me y Disensa, entre otros.

-¿En qué se diferencian de las demás empresas de logística?

-Por un lado, nuestra tecnología permite que simplifiquemos los envíos, desde integrarnos a la tienda de e-commerce o al marketplace, luego permite trazabilidad en tiempo real sobre dónde está ese paquete y poder notificar al cliente. Por otro lado, logramos crear una red de operadores tradicionales donde eliminamos fricciones internas y de operaciones, lo que nos permite reducir tiempos de entrega y esto nos hace más rápidos y mejores. También sumamos una comunidad de picking points o puntos de proximidad para que los consumidores puedan retirar sus compras cuando lo deseen, cerca de su trabajo o casa: un servicio con troncales, envíos de una a la otra con servicio de fulfillment. Además, estamos obteniendo el permiso de Enacom que nos permitiría operar como correo postal.

-¿Qué han recibido hasta el momento?

-En mayo hicimos una seed round con inversores ángeles, dentro de los cuales se destacan Luciano Nicora, Lucas Emma, Mario Postay, Rafael Ibañez, Horacio Parga, Fernando Lozada, Javier Malbrán y Marcos Giacinti. Ellos hicieron aportes de capital para poder acelerar los procesos y los planes que teníamos, que fueron cumplidos con creces. Ahora proyectamos otras rondas de US$ 1 millón para 2021 que nos permita dar el salto a la región con la cultura emprendedora que caracteriza a Pack Go.

Socios

  • Lucio Fernandez (COO)
  • Ignacio Grosso (CTO)
  • Marcos Heyd (CEO)

www.packgo.com.ar

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