Pablo Tavella (Sirolo)

.

15 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Pablo Tavella es el vicepresidente de Sirolo S.A. La firma nace como una empresa familiar que busca, a través de la ingeniería y el diseño, favorecer el trabajo diario creando maquinarias de última tecnología para labores específicas.

La empresa se dedica al rubro metalmecánico y actualmente cuenta con 17 empleados: “Hoy, las inversiones tienen que ser inteligentes” manifiesta Tavella.

-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?
-Hace unos años que nuestra empresa se encuentra lejos de vender el 100% de nuestra capacidad productiva. Tal vez 2017 fue nuestro último año con plena ocupación. Sin embargo, el 2020 había comenzado con movimientos prometedores y empezamos con optimismo el año.

-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?
-Las reglas de juego cambiaron como tantas veces en nuestro país, por lo que debimos realizar movimientos rápidos y precisos para poder mantener nuestra estructura y nuestro personal sin variante. Hemos comenzado a fabricar nuevos productos, ya que contamos con maquinaria de alta tecnología y personal calificado tanto a nivel técnico como operarios tenemos esa factibilidad. La pandemia no sólo trae acompañada una crisis, sino también una gran incertidumbre por lo que nuestros potenciales clientes no están realizando inversiones en bienes de capital, pero sí están generando mantenimiento sobre sus productos existentes. Es por ello que optamos por ofrecer este tipo de servicio para mantener con trabajo nuestro personal de planta.

-¿Cuáles eran las inversiones previstas para 2020?
-Este año teníamos planes de producir nuevos productos y comenzar a fabricar internamente piezas que se tercerizaban. En febrero recibimos maquinaria importada que habíamos adquirido a fines del año pasado. Teníamos planeado realizar la compra de una plegadora CNC, que por priorizar nuestras responsabilidades actuales, decidimos cancelar. Creo que este año no está dado para lograr un crecimiento o inversiones, por lo menos en nuestro rubro. Lo importante es mantener el capital humano y lograr cumplir con nuestros acreedores para estar bien parados cuando la economía nos permita nuevamente crecer como industria nacional.

-En momentos como éste ¿qué le dirías a un emprendedor?
-Si bien hay muchos rubros que han sido golpeados fuertemente, como el nuestro, hay otros rubros que están saturados y están en plena expansión. Es por eso que si se realiza una inversión inteligente, puede ser muy positiva. Sin embargo, es importante, ahora más que nunca, analizar muy bien el mercado a corto y mediano plazo para evitar un fracaso.

Datos
Nombre: Pablo Tavella
Edad: 35 años
Cargo: vicepresidente
Empresa: Sirolo S.A.
Rubro: Metalmecánica
Cantidad de empleados: 17

Contacto

Teléfono: (0351)598-7788 – (0351)598-7184

Web: www.sirolo.com.ar


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter