Otro golpe a la gastronomía: tras casi 40 años cierra “La Mamma”

El cierre se suma a otros que se concretaron en los últimos meses, algunos por la crisis económica, otros por el duro embate que implicó la pandemia.

13 julio, 2020 | 0:00 hs. | José Busaniche

 

El sector gastronómico viene siendo uno de los más lastimados por los efectos de la crisis generada por el Covid-19. Se trata de comercios donde se combina la complejidad de tener que enfrentar costos fijos muy altos, con la caída sideral de la facturación. En ese sentido, cabe recordar que los restaurantes y bares recién pudieron abrir sus puertas este martes pasado, tras más de 100 días con las puertas cerradas y sólo trabajando bajo la modalidad de take away o delivery, algo que en el mejor de los casos representa el 10% de la venta que antes generaban.

En las últimas horas se confirmó otro cierre: el del histórico restaurante “La Mamma”, ubicado sobre La Cañada, en el centro de Córdoba y una de las referencias ineludibles a la hora de pensar en buenas pastas. También cerró la sucursal que La Mamma tenía en el Cerro de las Rosas, sobre avenida Núñez. La Mamma había abierto sus puertas en el centro a comienzos de la década del ´80.

En diálogo con Mitre Córdoba, su titular, Juan de Dios Castro contó que llevaban 4 meses con facturación nula y generando deudas: “se hizo imposible trabajar y seguir. Veníamos mal hace mucho tiempo y con esto fue el final. Da mucho dolor después de 40 años. Es una decisión dolorosa. Llegamos al centro cuando esto era un barrio más de Córdoba, nos gustó el desafío, nos fue muy bien. Tomar una decisión así es muy doloroso, pero es una realidad”.

Sobre cómo cree que seguirá el rubro y los planes que mantienen comentó: “Después de esto va a ser un escenario distinto, la costumbre va a cambiar, las salidas de la gente van a cambiar, va a ser un escenario totalmente distinto. No preveo que vaya a haber una recuperación para lo gastronómico en el corto plazo. El rubro se va a achicar y se vienen cambios. El futuro va a pasar por otro lado, mejor calidad de comida y a domicilio. Nosotros nos vamos a reinventar, hay un proyecto para trabajar como fábrica de pastas y aprovechar la marca“, contó.

El cierre de La Mamma se suma a otros que se concretaron en los últimos meses, algunos por la crisis económica, otros por el duro embate que implicó la pandemia. Entre otros, cerraron sus puertas Bettini, en General Paz, Pirola, en Arguello, el Rancho Grande, en el Cerro y La Perla, con varias sucursales.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter