OLX revoluciona el marketplace de autos

La compañía de avisos clasificados OLX Group invertirá us$400 millones en la plataforma online de autos usados Frontier Car Group, que en Chile opera las marcas VéndenosTuAuto.com y Autobastas.cl. Al concretar este negocio, se convertirá en el mayor accionista de la compañía y permitirá que Frontier Car Group se posicione como una de los cinco […]

15 noviembre, 2019 | Punto a Punto

La compañía de avisos clasificados OLX Group invertirá us$400 millones en la plataforma online de autos usados Frontier Car Group, que en Chile opera las marcas VéndenosTuAuto.com y Autobastas.cl.

Al concretar este negocio, se convertirá en el mayor accionista de la compañía y permitirá que Frontier Car Group se posicione como una de los cinco marketplaces de autos más grandes del mundo.

El servicio de “compra instantánea” de VéndenosTuAuto.com, al igual que la tecnología que incorporaron, lograron transformar el marketplace online de autos, de manera que la compra y venta de autos usados se volvió más conveniente y eficiente para todos los que participan en el negocio. 

Con esta inversión, se logrará una mayor expansión, al igual que aumentarán los servicios disponibles para compradores y vendedores, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de autos usados.

“Desde que co-fundamos FCG, la compañía ha buscado revolucionar una industria que no está acostumbrada a la innovación. A través de la incorporación de tecnología y tener siempre al cliente en el centro, hemos logrado el objetivo de posicionar nuestra propuesta de valor y convertirnos en el referente de los mercados en donde operamos la “compra instantánea” de autos y el abastecimiento masivo a automotoras”, dijo Ignacio Detmer, cofundador y Chief Operating Officer (COO) Americas-Frontier Car Group.

OLX realizó el año pasado una primera inversión de u$s89 millones en Frontier car Group, para potenciar sus servicios y expandirse a nuevas geografías, incluyendo la adquisición de WeBuyAnyCar en Estados Unidos.

Las dos empresas trabajan juntas en Latinoamérica, Asia y Polonia, con una venta anual cercana a los 30 millones de autos usados, más que el doble de lo que se transa en China.

Esta nueva inversión brindará una inyección primaria, el aporte de los joint-ventures de OLX en India y Polonia y, la adquisición de acciones de diversos accionistas de la compañía, sujeto a un proceso de tender offer.