Olmedo: “Argentina no puede caer en default cada diez años”

0

 

 

Marcelo Olmedo, presidente de la de Córdoba e integrante del G-6 sostuvo que “Argentina debe dar una señal clara de que no quiere caer en default. No podemos salir del radar de los inversores”. Lo hizo en Punto a Punto Radio 90.7.

-¿Qué consideración puede hacer del documento que presentó el G6 instando al gobierno nacional a evitar caer en default?
-Nos pareció importante comunicar a la gente las consecuencias que puede traer entrar en un nuevo default. El Estado está en una situación muy complicada, pero nos parece muy importante que la gente sepa que tras esta , para recuperar y tener una situación económica razonable, hacen falta inversiones: entrar en default es salir del radar de los inversores del mundo, con lo cual es muy importante tener en claro el impacto.
A eso hay que sumarle que el Estado, que ya venía soportando muchas cargas antes de la pandemia, tiene que tener muy en cuenta a los privados. Son las empresas las que financian al Estado y si no hay créditos va a ser muy difícil que podamos crecer, particularmente en exportaciones. Por ese motivo, instamos al gobierno a que haga el máximo esfuerzo para que Argentina no entre en default.

-Además, en los últimos días se habló mucho del .
-Exacto. Si a esto le sumamos esos chisporroteos, lo único que demostró Argentina es que sigue llevando la pobreza a tasas siderales y eso nos va a traer consecuencias nefastas para toda la sociedad.

-Cuando hablan de esfuerzo al gobierno y de “hacer lo imposible” ¿a qué se refieren?
-La deuda, como en cualquier negociación tiene que tener sustentabilidad, por lo que pedir plazos es absolutamente razonable, los acreedores van a entender. Lo que creo es que los acreedores van a querer ver el esfuerzo. ¿Cuál es el esfuerzo? Po ejemplo, reducir el gasto público, para dar una señal de que no vamos a caer en default cada diez años. Más allá de los índices y los números finos de la propuesta, hay que dar una señal de una economía estable: hay que gastar lo que puede y no cargar de más impuestos a las empresas y a la gente, porque eso no va más. La eficiencia del gasto público es inexorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight − five =