Oficializaron el «dólar tecno» para fomentar las exportaciones del sector del software

Con beneficios impositivos, Massa anunció medidas para aumentar a US$ 10 mil millones las exportaciones de las empresas de la Economía del Conocimiento.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de nuevas medidas para fomentar las exportaciones del sector del software y servicios basados en el conocimiento y aumentar las exportaciones del sector en US$ 10.000 millones.

En términos generales, las empresas que generen economía del conocimiento estarán exceptuadas de liquidar un 20% de sus divisas en el mercado cambiario y tendrán un 30% con libre disponibilidad por incremento de exportaciones.

«Aspiramos a que este sector en el 2023 exporte 10 mil millones de dólares y que se consolide como el tercer sector exportador de la Argentina. Aspiramos a que esa enorme marca de reconocimiento que tiene Argentina a nivel regional sobre el capital humano, se transforme en una marca permanente», planteó el titular de la cartera económica.

“Es el complejo exportador más importante en términos de peso relativo en la balanza comercial. Cuando exportamos talento y capital humano exportamos un enorme valor y desde un recurso que nos queda: que es el talento de los argentinos”, dijo Massa.

Las empresas que realicen inversiones superiores a los 3.000.000 de dólares van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambio cuando tenga que ver con generación de nuevos negocios o nuevas empresas.

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *