Nuevo parque industrial y logístico: Polo 52 (con inversión de US$ 25 millones)

Está ubicado en el acceso a la autopista Córdoba-Rosario, se desarrolla en un total de 52 hectáreas y contará con 100 lotes para naves industriales. Detalles del proyecto que ya está vendido en un 25%.

1

La firma desarrollista cordobesa DC3 presentó “Polo  52”,  un  nuevo  parque  logístico  e  industrial  que  se  ubica  en  la zona  sudeste  de  la ciudad  de  Córdoba,  sobre  la  autopista  Córdoba-Rosario,  a 150 metros  de  la  avenida  de Circunvalación.

Se trata de un emprendimiento que se desarrolla en 52 hectáreas y que contará con un zócalo  comercial de 4.500m2 y 8.500  m2  de  oficinas  premium, desarrollado  en  un predio de tres hectáreas, además de un área de seis hectáreas destinado a la radicación de empresas de logística y  42  hectáreas  de  parque  industrial,  integrado  por  100  lotes de  3.000 m2 promedio.

En total, el proyecto demandará una inversión cercana a los US$ 25 millones y trabajarán en la iniciativa unas 300 personas, en un plazo máximo de cuatro  años. A su vez, las industrias podrán comenzar a radicarse en 24 meses. “Ya tenemos vendido el 25%  de los lotes entre ocho empresas. Entre las interesadas, hay firmas del sector metalúrgico, de salud y alimenticias”, detalló Cristian Martin, socio director de DC3.

“Polo  52” pretende  alojar a más de 5000 trabajadores en emprendimientos  de  alto  valor  con  espacios  para  el  desarrollo  en  almacenaje, distribución, producción, exhibición, comercialización y administración.  Además, contarán con un hotel “in situ” con capacidad para 400 personas.

El  proyecto  está  integrado  por  socios  del ámbito de la construcción  y la actividad  industrial que encontraron en este ámbito un nuevo nicho, ya que de los 400 parques industriales nacionales sólo hay 36 en la Provincia de Córdoba y tan sólo uno en capital. “Según nuestros  estudios de mercado de los desarrollistas, existe una demanda latente no satisfecha de lotes y naves industriales que supera ampliamente la oferta  disponible actualmente”, destacó Martin.

Deberías también leer:  Juan Curutchet será el presidente del Banco Provincia

A partir de esto, “Polo 52” apunta a cubrir las necesidades de empresas e industrias de los más variados rubros y de diferente envergadura, las que pueden optar por alquilar módulos de naves, adquirir  lotes o naves industriales  con el sistema “llave en mano”.

En esta etapa, los lotes se comercializan a U$S 75 por m2, en tanto que las naves industriales tienen   un   costo   de   U$S   650   por m2,   sobre   un   lote   de   3.000   m2 y   cuenta   con financiamiento propio con un anticipo de 40%, tasa del 1% en dólares y el saldo hasta en 120 cuotas. En tanto, los gastos comunes por mantenimiento estiman que rondarán entre los $10 mil y 13 mil.

Asimismo, para los inversores estiman que la rentabilidad será del 7% anual, monto que – según los desarrollistas- duplica la ganancia de inversión en departamentos.

“La  posibilidad  de  contar  con  una  nave  industrial  desarrollada  a  la  medida  de  cada empresa  o  alquilar  un  módulo  ya  listo  de categoría AAA  representa  uno  de  los  valores diferenciales   clave   para    el    sector    productivo; sumado    a    los    servicios complementarios”, comentó Diego Contigiani, socio de DC3.

Otros detalles del proyecto

  • 28.000 m2 de naves para uso logístico.
  • Exención de tasas e impuestos según leyes de Promoción Industrial. Serviciosprincipales
  • Seguridad privada (control de acceso y monitoreo las 24 horas).
  • Cerramiento perimetral de hormigón de 3 metros de altura.
  • Calles internas pavimentadas aptas para tránsito pesado.
  • Ingreso y egreso por dos arterias principales.
  • Energía eléctrica, conectividad y servicios de telecomunicaciones.
  • Desagües y cloacas.
  • Estacionamiento para más de 200 vehículos.
  • Helipuerto.
  • Sala de convención de 400 m2 para 200 personas.
  • Restaurante/comedor para 400 personas
  • Diseño y construcción de galpones “llave en mano” con diversos tamaños y tipologías
No tags for this post.
Artículo anteriorPese a la caída de la actividad industrial, la UIA prevé un 2017 con crecimiento
Artículo siguienteEl proyecto de la Ley de Emprendedores logró media sanción en Diputados
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante este proyecto, sobre todo en un corredor con mucho potencial y prácticamente sin uso.
    Consulta: no dice nada de la infraestructura vial necesaria para el acceso desde la mano opuesta sobre autopista. Un proyecto asi y con semejante movimiento requiere un acceso vial bien hecho.
    Lo hará esta empresa? Caminos de las Sierras? o Vialidad?
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí