Nueva edición de Experiencias emprendedoras enfocadas a la tecnología y el agro

El evento tendrá lugar el día miércoles 4 de noviembre a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.

3 noviembre, 2020 | 13:20 hs. | Punto a Punto

 

Llega un nuevo capítulo de , el ciclo semanal de ASETEC, CorLab y Juventud de la Municipalidad de Córdoba para difundir la cultura del emprendimiento y la innovación con visión global en la ciudad. En esta edición estará a cargo de dos referentes regionales, Jairo Trad (Kilimo) y Juan Manuel Baruffaldi (Deep Agro).

El evento tendrá lugar el día miércoles 4 de noviembre a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita y puede realizarse haciendo clic aquí.

Sobre Jairo Trad

Es CEO y co fundador de Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva.

El sistema desarrollado por Jairo, ingeniero en computación por la Universidad Nacional de Córdoba, utiliza información satelital y climática para alimentar un motor de Big data y recomendar el riego óptimo para cada cultivo. Esto permite a productores mejorar los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua hasta en un 70%.

Sobre Juan Manuel Baruffaldi

Emprendedor social en el ámbito de las tecnologías para la educación e Inteligencia Artificial aplicada al Agro. Nacido en Casilda y recibido de Licenciado en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario.

Es CEO y Co-Fundador de DeepAgro (www.deepagro.com.ar), en donde trabajan con inteligencia artificial para reducir el uso de agroquímicos utilizados en el agro.

Fue co-fundador en 2013 de Desafiar Business Games (www.desafiar.com.ar), en donde enseñan a estudiantes conceptos de administración de empresas por medio de un videojuego.

Seleccionado joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe en el año 2014 (premio TOYP entregado por JCI) y formó parte de Global Shaper Rosario, Red de Jóvenes del World Economic Forum.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter