Nubank se expande en la región: llega a México y se prepara para Argentina

La startup no sólo lanzará su operación comercial, sino que además instalará un centro de desarrollo. En Brasil ya es el quinto emisor de tarjetas.

0

Nubank es considerado el banco 100% digital más grande de occidente. Y la startup brasileña, que promete ser el próximo unicornio de la región, avanza en su plan de expansión por Latinoamérica.

En las últimas horas, la compañía anunció su llegada a México bajo la marca Nu, por lo que potenciará la competencia en el sector fintech con su oferta de servicios financieros que la llevó a convertirse en el quinto emisor de tarjetas de crédito de Brasil.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, aseguró que “México es un mercado de gran oportunidad” y remarcó que “aunque la oferta es amplia esto es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets”.

“Ahora los bancos ven el éxito que estamos teniendo y lógicamente están en un estado de reinvención de su negocio. Algunos de ellos todavía piensan que el desafío es crear un mejor website o una mejor app, que muchas veces pareciera un Blockbuster queriendo hacerle la competencia a Netflix, o taxistas creando una app para competir contra Uber, no es solo la tecnología, es más bien un desafío cultural”, remarcó el CEO a Forbes México.

Según Vélez, Nubank viene a combatir la falta de competencia en el mercado bancario, en el que “4 o 5 bancos son dueños del 70 u 80% del mercado”.

“Uno quiere una tarjeta de crédito o una cuenta y ellos te están haciendo un favor y debe ser al contrario”, agregó el directivo de la compañía, que ya posee 8,5 millones de clientes.

Además de su operación comercial, Nubank instalará un Centro de Desarrollo y Tecnología para aprovechar el talento local.

“Nuestra meta es que en los próximos meses trataremos de contratar a todos los mejores programadores que podamos encontrar, diseñadores, si encontramos 100, contrataremos cien; si encontramos 500, contrataremos 500, venimos bastante agresivos”, confirmó.

Nubank ya posó sus ojos en la Argentina para competir contra los bancos digitales Wilobank, comandado por el ex presidente del Banco Provincia Guillermo Francos; y Brubank, fundado por el ex Citi Juan Bruchou. Además, durante 2019 llegará Rebanking, del Grupo Transatlántica.

En efecto, como aseguró este medio, Rafael Soto dejó su cargo como gerente financiero (CFO) de Wenance, una de las fintech más activas del país; para convertirse en el CEO de la operación argentina. Si bien desde la firma no confirman la fecha de la llegada, el Soto ya cambió su información en Linkedin: no revela su cargo, pero sí que está trabajando en Nubank.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.