“No sé si sobraban empleados, pero con la estructura actual estamos bien”

Lo afirmó la Secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, luego de que se conocieran los datos de la nueva estructura orgánica del Palacio 6 de Julio.

21 enero, 2020 | 0:27 hs. | Punto a Punto

 

La Municipalidad de Córdoba oficializó la nueva estructura orgánica, a partir de la cual la planta política se redujo en unos 100 funcionarios.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Verónica Bruera, Secretaria General de la Municipalidad, sostuvo que “de los 372 cargos de la gestión anterior pasamos a 279 cargos. Eso significa un resultado concreto en las finanzas municipales, ya que estamos hablando de un ahorro promedio de $ 12 millones por mes” en ese ítem.

La funcionaria añadió que a eso hay que sumar el congelamiento de los salarios por seis meses para el resto de los empleados de planta del Palacio 6 de Julio, lo que implicó que la Municipalidad no desembolsara $1,8 millones en diciembre.

Consultada respecto a la nueva estructura, Bruera preció que “no sé si antes sobraban empleados. Sí puedo decir que con esta estructura, si trabajamos todos, estamos bien”.

La funcionaria fue la elegida por el intendente Martín Llaryora para negociar con el Suoem que desde hace un tiempo controla Beatriz Biolatto. “La relación es cordial”, sostuvo, aunque enseguida añadió: “No sé si es el término más adecuado. Sí puedo decir que hay diálogo y a eso lo valoramos mucho”.

—¿Se mantendrá la calma que reina en la actualidad?
—Eso se verá con el tiempo.