“No hace falta mucho para poner en marcha a Vicentin”

El economista Jorge Ingaramo descarta que la empresa vaya a quebrar y que “con poca plata la rueda vuelve a girar”.

11 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

El economista Jorge Ingaramo precisó que “mientras la convocatoria sigue su curso, está claro que no va a haber quiebra, porque lo que se necesita para poner en marcha nuevamente a Vicentin no es mucho”.

En ese sentido, precisó que con US$ 300 millones, “la rueda vuelve a girar”. “Son dos mangos con cincuenta, que los pueden poner los grupos que estaban interesados en ingresar a la compañía antes del proyecto que presentó el gobierno, entre ellos el grupo de (Luis) Manzano”.

“Para que tengas una idea: con 2 millones de toneladas de soja, la rueda vuelve a girar. No es nada. Sólo hay que lograr eso, y hay que recordar que Vicentin tenía un flujo diario de US$ 1 millón y las empresas del grupo siguieron funcionando”, añadió.

En cuanto a las motivaciones detrás del proyecto trunco del gobierno, Ingaramo sostuvo que “parece que la Dra. (por Cristina Fernández de Kirchner) no quería que (José Luis) Manzano ingresar a la empresa y surgió todo esto, justamente encabezada por la senadora (Anabel) Fernández Sagasti, que no creo que sepa mucho del mercado de granos en la Argentina…”

 

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter