No descartan abrir las urnas en el conteo final en Santa Fe

0

La secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, dijo a Cadena 3 que, si es necesario, se podrían abrir las urnas para definir el triple empate técnico y determinar quién ganó las elecciones a gobernador.

“El código electoral indica en qué momentos abrir las urnas, eso es cuando hay errores obvios respecto de los conteos que traen las actas y los certificados de escrutinio, y si hay un planteo, el Electoral lo analizará y verá la pertinencia”, señaló Catalín.

Recordó, en ese sentido, lo sucedido en las PASO: “En las Primarias había un 10% de telegramas que ni siquiera habían llegado y no se conocían sus contenidos, y se abrieron un 5% de las urnas cuando realmente había necesidad y duda de lo establecido en las actas”.

temprano, el presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, Roberto Falistocco, afirmó que el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales se extendería durante “dos semanas”.

“Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las PASO. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, sostuvo Falistocco, según informa Cadena3.

El presidente de la Corte Suprema provincial confirmó que el recuento de votos comenzará el próximo miércoles a las 8 y señaló que hasta el momento no hubo presentaciones formales para cuestionar cómo se desarrollaron los comicios.

“Hasta ahora no conozco alguna en concreto de algún partido, y veremos qué fundamentos para hacer algo de esa naturaleza”, puntualizó el magistrado en a la radio La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven − three =