Nissan Argentina difundió hoy que busca sumar un nuevo turno en su terminal automotriz que opera en el predio industrial de Santa Isabel. Allí, la automotriz japonesa produce la pick-up Frontier de la que acaba de presentar un restyling.
Con ese segundo turno la intención de Nissan es duplicar su número de empleados hacia la segunda mitad del presente año. Según se destacó, la novedad es parte de un plan de expansión que la marca ya inició en los mercados de Colombia y Chile.
Para Nissan, Córdoba es un punto clave en su producción en el cono sur de América, continente donde tiene presencia en México, Brasil y Argentina, además de Estados Unidos. En la planta de Santa Isabel, donde comparte espacio con la francesa Renault, la marca japonesa produce la pick up Frontier, estrella de la marca en Argentina y la región. Según detallaron directivos de Nissan, la planta de Córdoba trabaja a destajo para la incorporación de 550 empleados, que respondan a un nuevo turno de producción. Esto implicaría llevar su capacidad humana a más del doble que hasta ahora.
Por otra parte, los directivos de Nissan Argentina detallaron que la camioneta Frontier pasará a tener un 40% de componentes nacionales, algo altamente positivo para los proveedores locales y también para el precio y la disponibilidad del vehículo. Esta estrategia es la misma que adoptó Fiat con su exitoso Cronos, el auto más vendido del mercado nacional hace meses.
También se informó que el plan de la marca japonesa es colocar un mayor volumen de camionetas en el mercado local (7 mil), como así también lograr la exportación de al menos 17 mil unidades a Brasil y 10 mil a Chile y Colombia. En paralelo, la planta de Córdoba producirá también la Renault Alaskan, otra camioneta que está dando sus primeros pasos en el mercado interno. De este modo, Nissan producirá 34 mil de las 50 mil camionetas que la planta de Santa Isabel tiene capacidad para producir en un año.